FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS CERCA DE RÓTERDAM

Eurovisión 2021: Desvelado el orden de actuación de las dos semifinales

Lituania y San Marino, encargados de abrir las semifinales y las cerrarán Malta y Dinamarca.

Eurovisión 2021: Desvelado el orden de actuación de las dos semifinales
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 30 Marzo 2021 13:18

La fecha en la que tendrá lugar el Festival de Eurovisión 2021 está cada vez más cerca y los detalles comienzan a desvelarse para que nada pille por sorpresa a los espectadores. En este caso, se ha dado a conocer el orden en el que los 33 semifinalistas pisarán el escenario ubicado en la ciudad de Róterdam. De esta manera, la UER y la televisión neerlandesa se aseguran de que haya variedad de estilos entre canción y canción.

Orden de actuación de las semifinales de 'Eurovisión 2021'

Orden de actuación de las semifinales de 'Eurovisión 2021'

La primera y segunda semifinal tendrán lugar el martes 18 y jueves 20 de mayo respectivamente, eventos de los que ya conocemos qué países actúan en qué lugar. Así lo han desvelado las televisiones organizadoras, curiosamente, manteniendo la misma distribución de países entre las dos galas que ya se había sorteado para el fallido Festival de Eurovisión 2020, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El grupo lituano The Roop será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival, mientras que la representante de San Marino Senhit hará lo propio en la segunda semifinal. La primera gala de este 2021 culminará con Destiny, la representante de Malta que incluso ganó Eurovisión Junior 2015. Dos días después, serán Fyr & Flamme, abanderados de Dinamarca, quienes finalicen las actuaciones de la segunda semifinal. Asimismo, cabe recordar que España tendrá la posibilidad de ejercer su derecho al voto en la noche del jueves 20 de mayo.

Bielorrusia se cae de la lista de participantes

Como cada año, Eurovisión siempre tiene que enfrentarse a diversas polémicas, como es el caso de la inserción de mensajes políticos en algunas canciones. Precisamente, esto es lo que le ha ocurrido a Bielorrusia, país que ha sido descalificado por incluir este contenido en los temas que pretendía enviar a Róterdam, algo que va en contra de las reglas y valores del Festival.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series