TOQUE EUROVISIVO

Críticas tras el uso de la canción de Francia para Eurovisión 2021 en el documental de Rocío Carrasco

El programa encargado de emitir 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' empleó la canción "Voilà", con la que Barbara Pravi representará a Francia en el certamen, después de hacer lo mismo con la de Suiza.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 29 Marzo 2021 03:28

El domingo 28 de marzo, el programa que gira en torno a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' emitió su segunda entrega, con dos nuevos episodios, en la que los encargados sorprendieron a los espectadores al prescindir de la canción eurovisiva "Tout L'Univers" de Gjon's Tears, tema central de la producción. En su lugar, el formato recurrió a la canción con la que Francia defenderá su victoria en Eurovisión 2021, "Voilà", de Barbara Pravi.

Carlota Corredera, presentadora de la segunda emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

El programa arrancó con una recopilación de imágenes, algunas de ellas pertenecientes al archivo personal de Rocío Carrasco, en la que se podía ver a la protagonista de la docuserie durante su infancia, con sus padres y en momentos de su juventud, incluyendo algunos junto a Antonio David Flores, su exmarido y padre de sus dos hijos. Además, también se incluyeron imágenes de titulares de algunos medios, en los que hablaban sobre el impacto que el testimonio de Carrasco había tenido en la sociedad española tras la emisión del episodio cero y el episodio uno. Una secuencia cuya banda sonora estuvo ambientada por el tema de Barbara Pravi, que se convirtió en ganadora de la selección nacional de Francia a mediados de febrero.

Dicho detalle no pasó desapercibido para los espectadores, especialmente para aquellos más eurovisivos, después de que el tema central de la docuserie de Rocío Carrasco fuera "Tout L'Universe" de Gjon's Tears, canción que representará a Suiza en Eurovisión 2021. De hecho, Mediaset incluso contó con la presencia del artista en el debut de la producción, donde interpretó la canción en directo. Dos selecciones que despertaron críticas en los espectadores, sobre todo a la hora de valorar la escasa promoción que Blas Cantó, candidato español en el certamen europeo, y su tema "Voy a quedarme" está teniendo en su propio país, al igual que el propio festival, al contrario que la canción de Pravi y Gjon's Tears en la principal cadena de Mediaset.

"Haciendo más por Eurovisión que TVE"

"Telecinco haciendo con 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' más por Eurovisión que la propia RTVE", señaló un espectador, antes de explicar que el especial había arrancado con la candidatura francesa. De hecho, hubo quienes vaticinaban que eso favorecería enormemente a Francia y Suiza en las votaciones españolas del certamen, e incluso hubo quien apuntó al repunte que la canción de Pravi en las listas de venta. Mientras, hubo quienes cuestionaron cuándo se emplearía el tema de Cantó, Voy a quedarme" a lo largo de la emisión de la docuserie, mientras que otros bromearon con lo que podría sentir el cantante ante la promoción de los temas de otros países, en lugar de la candidatura española. "A ver cuándo ponéis la canción de Blas Cantó para Eurovisión, que estáis solo poniendo la de Suiza y ahora Francia", lanzaba una espectadora, al igual que otros seguidores del formato.

Ver todos los comentarios (14)