FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Armenia anuncia su retirada del festival

La televisión pública del país ha comunicado su imposibilidad de lograr una candidatura en el tiempo previsto.

Eurovisión 2021: Armenia anuncia su retirada del festival
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 5 Marzo 2021 11:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Durante la mañana del 5 de marzo, la UER ha lanzado en su portal web el comunicado que confirmaba la noticia. Armenia no participará en el Festival de Eurovisión 2021. Así lo ha confirmado la AMPTV (la televisión pública armenia), que ha hecho hincapié en su imposibilidad de lograr presentar una candidatura en el tiempo previsto.

Armenia se retira de Eurovisión 2021

Armenia se retira de Eurovisión 2021

"Tras cuidadosas y detalladas discusiones, la Compañía de Televisión Pública de Armenia ha decidido retirarse del Festival de Eurovisión 2021, considerando los últimos eventos, la escasez de tiempo de producción, así como otras razones que han provocado que la participación de Armenia en Eurovisión 2021 sea imposible". Estas son las palabras del comunicado de la televisión pública del país con las que confirmaban su no participación.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen, ha mencionado que "la UER lamenta profundamente que AMPTV haya decidido no participar en el Festival de Eurovisión de este año. Armenia mantiene un gran recorrido en el festival, y siempre trae emoción y actuaciones de calidad al escenario". Österdahl también hacía hincapié en que "entendemos los motivos de la retirada y echaremos de menos a su delegación, profesional y trabajadora, en Róterdam". La UER ha comunicado también su deseo de poder contar con Armenia en el futuro certamen de 2022.

Armenia en el Festival de Eurovisión

Armenia participa en el Festival de Eurovisión desde el año 2006. Hasta el momento, el país no ha ganado el certamen en ninguna ocasión, logrando su mejor posición (un cuarto puesto) en 2008 con Sirusho y "Qelé qelé" y 2014 con Aram Mp3 y "Not alone" (año en el que partía como favorito). Pese a mantener un buen recorrido, los últimos dos años (2018 y 2019), no habían conseguido clasificarse para la final. Este será el segundo año que Armenia no participe, ya que en 2012 también se retiraron.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series