FormulaTV

EUROANUNCIO

Eurovisión 2021 no se celebrará con normalidad: La UER apuesta por una edición con restricciones en Róterdam

La decisión final se tomará en las próximas semanas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y garantizando la seguridad de los asistentes.

Eurovisión 2021 no se celebrará con normalidad: La UER apuesta por una edición con restricciones en Róterdam
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 3 Febrero 2021 13:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Tras cancelarse la edición de 2020 por la crisis del coronavirus, la delicada situación de la pandemia impedirá que el Festival de Eurovisión 2021 pueda celebrarse en condiciones normales. Aunque era un secreto a voces, teniendo en cuenta los datos del Covid-19, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), las emisoras anfitrionas (NPO, NOS y AVROTROS) y la ciudad de Róterdam han hecho pública su decisión para la edición número 65 del certamen.

Logotipo de Eurovisión 2021

Logotipo de Eurovisión 2021

La decisión se ha tomado atendiendo a la evolución de la pandemia del coronavirus y teniendo como prioridad máxima preservar la salud y seguridad de los artistas, delegaciones, prensa y el público. Aunque se mantienen los días 18, 20 y 22 de mayo, los organizadores han descartado que pueda optarse por el primero de los escenarios que barajaban. "Seguimos de cerca los acontecimientos internacionales y continuamos explorando y planificando el festival en base a los otros tres escenarios (B, C y D) que anunciamos el pasado otoño", explica Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Por el momento, aunque todo puede cambiar según la pandemia, el objetivo es poder lleva a cabo el 'Escenario B', que consiste en celebrar Eurovisión 2021 con restricciones sanitarias desde el país anfitrión. "Nuestro principal objetivo es llevar a los 41 artistas a Róterdam, actuar todos en el mismo escenario y dar la bienvenida a los periodistas para que cubran el concurso", asegura Sietse Bakker, productor ejecutivo de eventos para las emisoras de Países Bajos.

Sobre la mesa hay todo tipo de alternativas para poder celebrar ESC 2021, desde la organización de un festival en directo con limitaciones pasando por contar con actuaciones pregrabadas en los países de origen, como ocurrió con el Festival de Eurovisión Junior 2020. Pero, como todo en estos momentos, todavía está en el aire y se tomará una decisión definitiva en las próximas semanas.

Las alternativas de Eurovisión 2021

Tras caerse la primera opción, la UER trabaja con tres alternativas para celebrar el certamen en este complicado 2021. Con el 'Escenario B' se seguiría realizando en el Ahoy Arena de Róterdam pero bajo estrictas medidas de seguridad: límite de aforo, distanciamiento social y uso de mascarillas, así como test frecuentes para proteger a todos los asistentes. El 'Escenario C' contaría con actuaciones grabadas en falso directo, algunas en el propio plató del certamen y otras en su país de origen. Mientras que la opción más extrema, el 'Escenario D', se realizaría sin público y con actividades virtuales. Las actuaciones serían pregrabadas en sus países de origen como ocurrió con la versión infantil.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series