Notificaciones

702

Eurovisión Junior 2020: Soleá canta "Palante" en la Gran Final

La pequeña artista se hizo con al tercera posición en el certamen gracias a una puesta en escena que combinaba los elementos urbanos y el flamenco.

Eurovisión 1 de diciembre 2020

Soleá, la representante española del Festival de Eurovisión Junior 2020, ha conseguido hacerse con la tercera posición en el certamen gracias a su "Palante", un tema que mezcla el urbano y el flamenco compuesto por César G. Ross, Asha y Bruno Valverde, responsables de "Ya no quiero ná" de Lola Índigo. La puesta en escena ha combinado los movimientos propios del flamenco, que la artista sevillana conoce a la perfección porque proviene de una saga de músicos que cultiva este género y es sobrina de Farruquito, con los ritmos urbanos. La coreografía ha sido diseñada por Vicky Gómez.

Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, bailarines profesionales cuyas edades oscilan entre los 11 y los 13 años, han sido los encargados de acompañar sobre el escenario a Soleá, ataviados con una mascarilla para extremar las medidas de precaución. Con su canción, nuestra representante ha gritado bien alto su mensaje a Europa: hay que mirar hacia el futuro, sobre todo tras este año tan duro que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus. La sevillana, cuya actuación se emitió en décimo lugar, conquistó al público europeo y consiguió alzarse con la medalla de bronce, igualando así la posición de su antecesora, Melani García, en la edición del año pasado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.