FormulaTV

TERCER PUESTO

Eurovisión Junior 2020: Soleá canta "Palante" en la Gran Final

La pequeña artista se hizo con al tercera posición en el certamen gracias a una puesta en escena que combinaba los elementos urbanos y el flamenco.

1.541

EurovisiónPublicado: Martes 1 Diciembre 2020 16:59

Soleá, la representante española del Festival de Eurovisión Junior 2020, ha conseguido hacerse con la tercera posición en el certamen gracias a su "Palante", un tema que mezcla el urbano y el flamenco compuesto por César G. Ross, Asha y Bruno Valverde, responsables de "Ya no quiero ná" de Lola Índigo. La puesta en escena ha combinado los movimientos propios del flamenco, que la artista sevillana conoce a la perfección porque proviene de una saga de músicos que cultiva este género y es sobrina de Farruquito, con los ritmos urbanos. La coreografía ha sido diseñada por Vicky Gómez.

Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, bailarines profesionales cuyas edades oscilan entre los 11 y los 13 años, han sido los encargados de acompañar sobre el escenario a Soleá, ataviados con una mascarilla para extremar las medidas de precaución. Con su canción, nuestra representante ha gritado bien alto su mensaje a Europa: hay que mirar hacia el futuro, sobre todo tras este año tan duro que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus. La sevillana, cuya actuación se emitió en décimo lugar, conquistó al público europeo y consiguió alzarse con la medalla de bronce, igualando así la posición de su antecesora, Melani García, en la edición del año pasado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series