FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AÑO COMPLICADO

Blas Cantó se enfrentará a tres actuaciones diferentes en su carrera a Eurovisión 2021

La gala de preselección española abre la puerta de nuevo al voto del público internacional para elegir la canción que representará a España.

Blas Cantó se enfrentará a tres actuaciones diferentes en su carrera a Eurovisión 2021©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 31 Enero 2021 18:34

La pandemia del coronavirus ha cambiado los planes y las previsiones de todo el mundo y el Festival de Eurovisión no es una excepción. Tras la cancelación de la edición de 2020, la UER elaboró diferentes escenarios en los que podría desarrollarse el certamen en Festival de Eurovisión 2021. Ahora, Televisión Española se ha visto obligada a hacer lo mismo y se encuentra trabajando en tres actuaciones diferentes para Blas Cantó.

Blas Cantó en 'OT 2020'

Blas Cantó en 'OT 2020'

La primera de ellas tiene que ver con la puesta en escena que nuestro representante tendrá durante su actuación en la preselección que se celebrará en Madrid. Como es habitual en Televisión Española, lo que los espectadores votan en plató, no es lo mismo que se lleva a la sede del festival, por eso, se desarrollará una segunda escenografía para que el cantante dé rienda suelta a todo su potencial en un gran pabellón. "Lo que se haga en la gala será totalmente diferente a lo que se haga en Róterdam. De esta forma, mantenemos el secreto y las expectativas", ha confirmado Ana María Bordas.

Finalmente, la tercera y última se planificará en caso de que la pandemia no permita a la delegación española viajar a Róterdam ya sea por prevención o porque las restricciones de movimiento impidan que el equipo se desplace. En ese caso, Cantó debería defender su propuesta desde un plató con posibilidades mucho más reducidas, como ya ocurrió con Soleá en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

Votación abierta al público internacional

La preselección que prepara Televisión Española es muy diferente a lo que vimos con 'Operación Triunfo' o con 'Objetivo Eurovisión', con este último, al menos, en lo que se refiere a las votaciones. Tanto el público nacional como el internacional podrán seleccionar el tema que más convenza, utilizando una plataforma online de RTVE antes de la gala, durante la misma, se podrá votar por llamada o sms.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series