FormulaTV

DESVELADOS

Eurovisión 2022: RTVE desvela la identidad de los cinco miembros del jurado profesional de España

Carlos Marco, Kai Etxaniz, Pilar Tabares, Verónica Ferreiro y Blanca Paloma fueron los encargados de valorar las actuaciones del Festival.

Eurovisión 2022: RTVE desvela la identidad de los cinco miembros del jurado profesional de España©RTVE
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Domingo 15 Mayo 2022 13:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

Una de las mayores incógnitas que alberga cada año el Festival de Eurovisión es la identidad de los miembros del jurado profesional de cada país. Nada más acabar las votaciones y entregar el micrófono de cristal a Ucrania, RTVE desveló los nombres de los jueces españoles.

Chanel, en el segundo ensayo de Eurovisión 2022

Chanel, en el segundo ensayo de Eurovisión 2022

Los cantantes y compositores Carlos Marco, Kai Etxaniz y Verónica Ferreiro, junto a la directora de programas de RTVE Pilar Tabares y la finalista del Benidorm Fest, Blanca Paloma, fueron los encargados de valorar las actuaciones de los países participantes en la edición de 2022. Este jurado aportó el 50% de los votos finales otorgado por España, dejando el otro 50% en manos de público.

Además de la identidad de los jueces, RTVE también desglosó los resultados de las votaciones del televoto. El público español dio su máxima puntuación a Ucrania (12) seguido por Rumanía (10), Reino Unido (8), Moldavia (7), Suecia (6), Italia (5), Portugal (4), Noruega (3), Serbia (2) y Polonia (1).

España hace historia

Los resultados finales dieron a Ucrania la victoria con 631 votos, seguido por Reino Unido con 466. En tercera posición quedó nuestra representante Chanel Terrero con un total de 453 puntos que la convirtieron en la representante española con más puntuación en la historia de Eurovisión. Además, consiguió el mejor puesto para España desde 1995.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series