FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡MUCHA SUERTE!

Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes, semifinalista de 'La Voz Kids', será el representante de España

El valenciano toma el relevo de Levi Díaz en el certamen infantil después de haber participado en la edición del talent de Antena 3 emitido este mismo verano.

Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes, semifinalista de 'La Voz Kids', será el representante de España©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 3 Octubre 2022 23:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #437 de 2.076

A dos meses de que se celebre el Festival de Eurovisión Junior 2022, RTVE ha aprovechado la emisión de uno de sus formatos insignia, 'MasterChef Celebrity', para anunciar al sucesor de Levi Díaz como representante de España en el certamen infantil que se celebra el próximo 11 de diciembre en la capital de Armenia: Carlos Higes.

Carlos Higes anuncia su participación en Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes anuncia su participación en Eurovisión Junior 2022

Valenciano de once años de edad, Higes ha participado en varios talents de televisión, entre los que figuran 'Idol Kids' o la última edición de 'La Voz Kids' en Antena 3, que se emitió este mismo verano. El pequeño llegó entonces a las semifinales y, ahora, se ha convertido en el nuevo representante de España en el certamen europeo, tal y como confirmó el propio Higes, seleccionad entre cerca de un centenar de aspirantes: "Estoy muy contento, muy feliz y muy emocionado de vivir esta experiencia porque es muy difícil de conseguir. Que de un montón de niños me hayan elegido a mí, es superemocionante".

El representa español se declaró todo un eurofan, hasta el punto de que se quedó enamorado de Armenia a raíz del festival e incluso aprendió su idioma, algo que Higes ya demostró durante su paso por 'La Voz Kids'. Mientras arranca la cuenta atrás para que se suba al escenario del Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan, en Ereván, RTVE se encuentra sumergida en el proceso de selección de la canción más adecuada para el valenciano, entre los 247 temas que ha recibido la entidad. La deliberación no durará mucho más, puesto que la compañía tiene previsto grabar este mes la canción, al igual que el videoclip, puesto que han de ser entregados a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

Un representante de lo más versátil

Amante de los idiomas y jugador de fútbol sala, Higes cuenta con una voz versátil de amplio registro y, además de desarrollar su faceta como cantante, por la cual estudia canto y piano, a su corta edad también ha ejercido de actor y modelo. El valenciano se declara todo un fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra, mientras que, en el ámbito eurovisivo, es seguidor de Chanel Terrero y Blas Cantó. Con su selección, Higes toma el testigo de Díaz, cuyo "Reír" no logró convencer lo suficiente el pasado año. Por desgracia, España se situó entonces en el puesto decimoquinto después de una trayectoria en Eurovisión Junior en la que los candidatos españoles nunca, hasta el pasado año, habían quedado fuera del Top 4.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series