FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

RTVE presenta Eurovisión Junior 2022 con Carlos Higes: "Quiero cantar algo pegadizo y movido"

Nuestro representante participó en 'La Voz Kids' de Antena 3 y 'Idol Kids' de Telecinco.

RTVE presenta Eurovisión Junior 2022 con Carlos Higes: "Quiero cantar algo pegadizo y movido"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 4 Octubre 2022 11:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #680 de 1.918

La música sigue siendo de suma importancia para Radio Televisión Española (RTVE) y, por ese motivo, se han puesto manos a la obra para conquistar la victoria en el Festival de Eurovisión Junior 2022. El pequeño Carlos Higes será nuestro representante a sus once años, quien se mostró más que ilusionado por haber conseguido el billete para Armenia tras un casting que se ha caracterizado por el gran nivel de todo el que se ha presentado.

En este sentido, es necesario destacar que ya tiene experiencia en la pequeña pantalla tras haber participado en 'La Voz Kids' de Antena 3, así como en 'Idol Kids' de Telecinco. Tiempo después de haberse dejado ver en los platós, Higes defenderá nuestra bandera en Ereván durante la emisión del certamen el 11 de diciembre. En la misma rueda de prensa, Carlos se apresuró a confirmar que quería una canción "pegadiza y movida", lo que considera su género.

Carlos Higes

Carlos Higes

"Estamos todos en el equipo de Carlos, vamos a por todas. Carlos tenía muchas ganas de ir a Armenia", comenzó asegurando José Pablo López, director de Contenidos de la Corporación. Asimismo, fue el encargado de detallar cómo había sido el proceso de casting, donde el talento de los más pequeños sorprendió a todos: "Se han presentado un total de noventa y cinco participantes", declaró. A continuación, Eva Mora, jefa de Delegación, detalló que se hizo una criba para seleccionar a treinta personas y, más tarde, quedarse con únicamente diez candidatos.

Por otro lado, López hizo hincapié en la "apuesta global" que RTVE está haciendo "por la música y por el talento", matizando que se sigue apostando por la marca Eurovisión y podrán introducirse "mejoras" de cara al futuro. A colación de este asunto, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, quien aclaró que habían recibido un total de doscientas cuarenta y siete canciones. De hecho, hubo una serie de editoras con las que la Corporación se puso en contacto, así como diferentes compositores independientes que enviaron diversos temas.

Cabe resaltar que la XX edición de Eurovisión Junior llega con unas restricciones sanitarias menos contundentes que en las dos entregas anteriores. Por este motivo, Eva Mora comunicó algunas novedades: "Se recuperan actividades y el EuroClub, que estará dentro del hotel de la delegación de España". Mientras tanto, Carlos seguía mostrándose muy agradecido por la confianza y el apoyo, desvelando también que tiene como referentes musicales a Justin Bieber y Sebastián Yatra. Quizás por este motivo, nuestro representante aseguró que tenía ganas de un tema en castellano, pero con estrofas en inglés.

Programación especial en La 1 y Clan

José Pablo López fue el encargado de comunicar que la Corporación está estudiando una programación especial para recibir el Festival de Eurovisión Junior 2022. Pese a que no se incidió en detalles, el periodista sí que avanzó que las parrillas de La 1 y Clan podrían tener entregas especiales dedicadas a este pequeño gran certamen. De este modo, la Corporación parece haber escuchado las peticiones año tras año de los eurofans para dar a esta marca la relevancia que merece.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series