FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESC 2023

Eurovisión 2023 no se celebrará en España

José Manuel Pérez Tornero asegura que la BBC será la encargada de organizar el festival en el caso de que Ucrania renuncie.

Eurovisión 2023 no se celebrará en España©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 15 Junio 2022 16:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.089

  • 3

  • 3

La victoria de Kalush Orchestra, representantes de Ucrania en Eurovisión 2022, nos planteó una duda muy importante debido a la situación del país. ¿Dónde se albergaría el Festival de Eurovisión 2023? Teniendo en cuenta que Reino Unido y España completaron el top 3, muchos indicaron que en el caso de que Ucrania renunciase a acoger el festival, estos países podrían organizarlo.

Chanel y su equipo en Eurovisión 2022

Chanel y su equipo en Eurovisión 2022

José Manuel Pérez Tornero ha despejado todas las dudas respecto a la posibilidad de que Eurovisión 2023 se celebrase en España. "No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, vamos a salir a ganar la próxima vez", decía el presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española en una entrevista a La Opinión A Coruña.

"Estábamos también para organizarlo, pero al final si renuncia Ucrania, será la BBC la que lo organice y nosotros nos vamos a desdoblar", añadía Tornero, dejando claro que en el caso de que Ucrania renuncie a organizar el certamen, sería Reino Unido la primera opción para hacerlo, apartándose a un lado.

Una meta más allá

"Vamos a intentar lanzar un festival semejante de cara a América Latina y competir lo mejor posible en el próximo Eurovisión", aseguraba José Manuel Pérez Tornero, explicando su voluntad de volcarse en un "Eurovisión de América Latina, pero de otra manera" y de "recuperar también aquel festival de la OTI, pero de otra forma", detallaba el directivo.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series