FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS EN LA FINAL

Eurovisión 2019 cambia el orden de las votaciones para crear mayor expectación

El orden de los resultados del televoto lo dictará el jurado profesional según sus preferencias de menor a mayor.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 31 Marzo 2019 18:18 | Última actualización: Lunes 1 Abril 2019 09:19

Programa relacionado

De cara a la celebración del Festival de Eurovisión 2019 en Israel, esta vez la fase final del concurso llega de una manera diferente con respecto a años anteriores. Según informó el jefe de la delegación checa, Jan Bors, y poco después la página oficial del Festival, este año habrá una variación en los votos. Pero que no salten las alarmas, solo variará en el modo en el que se presentarán los resultados.

Netta Barzilai, ganadora de 'Eurovisión 2018'

Netta Barzilai, ganadora de 'Eurovisión 2018'

Ya fue en el año 2016 cuando cambió la estructura del Festival en el que los votos se anunciaban de una manera distinta. El portavoz de cada país presentaba únicamente el nombre del país a quién le designaban los 12 puntos pero el resto de puntos se sumaban automáticamente. Tras dar la máxima puntuación, los presentadores del Festival se encargaban de dar la puntuación restante, del 1 al 10, de todos los países.

Este año solo habrá un ligero cambio en como se puntuará a los candidatos. El orden en el que se van a revelar los resultados del televoto estará determinado por la clasificación que haya decidido los votos del jurado. Estos resultados se irán desvelando de menos a más, lo que quiere decir que primero se dirá el país con menos puntos del jurado profesional y se acaba con el favorito. Por su parte, los presentadores tendrán que anunciar la suma de puntos que ha recibido cada canción de todos los países participantes.

¿Por qué se hace de esta manera?

De esta forma se pretende causar una mayor expectación en el espectador y el público no podrá conocer el nombre del ganador hasta el final del concurso. De ser así, el año pasado no habríamos conocido que Netta Barzilai era ganadora hasta el último momento ya que Austria fue el país más votado por parte de los jueces.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series