EUROJURADO

Eurovisión Junior 2019: María Isabel, Natalia Rodríguez y Pablo Pinilla, jurado español del certamen

Un jurado profesional y la audiencia decidirán qué país se llevará a casa el pequeño micrófono de cristal.

Por Redacción El 12 de Noviembre 2019 | 16:24

El Festival de Eurovisión Junior 2019 está cada vez más cerca. La valenciana Melani García ya está casi preparada para subirse al escenario del certamen en Gliwice-Silesia (Polonia) el próximo 24 de noviembre, donde defenderá la canción "Marte". Pero antes de que llegue ese esperado momento, Televisión Española ha desvelado el nombre de los miembros del jurado español.

María Isabel, Natalia Rodríguez y Pablo Pinilla, jurado español de Eurovisión Junior 2019

El compositor, artista y productor Pablo Pinilla (portavoz del jurado) y las cantantes María Isabel (ganadora de Eurovisión Junior en 2004) y Natalia Rodríguez, cantante, compositora y concursante de 'Operación Triunfo 1', formarán el jurado nacional. Junto a ellos, dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y, como jurado reserva, estará el locutor de Radio 3 Julio Ruiz.

El país ganador de la decimoséptima edición del certamen infantil será elegido teniendo en cuenta los votos de jurado y público, que supondrán un 50% cada uno. Pero, a diferencia de la versión de adultos, el público podrá votar a su país, independientemente del lugar en el que se encuentren. Lo que supone que los eurofans nacionales podrán votar a Melani García desde España.

¿Cómo podemos votar por Melani García?

Desde el viernes 22 de noviembre de 2019, dos días antes de la gala final, se abrirán las votaciones en la web oficial del Festival. En ese momento, los espectadores podrán votar gratuitamente por España o por cualquiera de las otras 18 candidaturas a concurso. Para que la votación sea válida, los usuarios deberán seleccionar entre tres y cinco países favoritos. Justo antes del inicio de la gala, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas, las votaciones se cerrarán para poder disfrutar del show. Cuando finalicen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Todos los votos registrados serán contabilizados por la organización del certamen, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.