FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JESC 2019

Eurovisión Diaries: Las canciones de los 19 países de Eurovisión Junior 2019

España, Polonia y Francia destacan como grandes favoritas de la edición que se celebra el 24 de noviembre en Gliwice (Polonia).

5.448

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2019 14:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #372 de 2.090

  • 1

El domingo 24 de noviembre se celebra en Gliwice (Polonia) la 17ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Un total de 19 países tratarán de hacerse con la victoria y llevarse el micrófono de cristal en miniatura gracias a sus jóvenes representantes. España protagoniza el regreso más esperado de la mano de Melani García, que cantará "Marte". Por su parte, Azerbaiyán e Israel se retiran este año.

Aunque no hay encuestas oficiales, España, Polonia y Francia se perfilan como las grandes favoritas de Eurovisión Junior 2019. El país anfitrión podría revalidar su triunfo con Viki Gabor y "Superhero", un tema que, como el español, aborda la problemática medioambiental que vivimos en la actualidad. Los franceses estarán representados por Carla y la animada "Bim bam toi", con la que habla de los primeros amores de la infancia.

El palmarés de ganadores de la historia del certamen está dominado por Georgia, que se alzó con el primer puesto en 2008, 2011 y 2016. Empatan con dos victorias Bielorrusia, Malta y Rusia, todos ellos países muy aficionados al festival. En este repaso a las 19 canciones de Eurovisión Junior 2019 destacamos las curiosidades de los distintos representantes para poder elegir la candidatura preferida.

Fe de errores: Viki Gabor, representante de Polonia, fue elegida en una preselección nacional y no de manera interna.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series