FormulaTV

SOSTENIBLE

Eurovisión Junior 2019: Melani llevará un vestido de botellas recicladas diseñado por Alma Aguilar

La candidatura española continúa con su marcado carácter medioambiental y Melani llevará un vestido sostenible.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Octubre 2019 12:09 | Última actualización: Miércoles 30 Octubre 2019 12:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #228 de 2.076

  • 1

TVE ha desvelado los primeros detalles del vestuario de Melani García en el Festival de Eurovisión Junior 2019, después de que Toñi Prieto adelantase que habría "sorpresas" en su indumentaria. La pequeña subirá al escenario con un vestido hecho a partir de plástico reciclado que ha sido diseñado por Alma Aguilar y la marca de moda sostenible Ecoalf.

Para elaborar el tejido se ha utilizado un total de 15 botellas de plástico desechadas. "El material tiene muchas cualidades, pero también ciertas limitaciones técnicas", explica la diseñadora, que ha seguido en su elaboración la "máxima de Balenciaga: conseguir volúmenes con los menos cortes posibles". Aunque todavía no se ha desvelado, Aguilar adelanta que el resultado final "evoca al aire puro y la naturaleza".

Melani García junto a Alma Aguilar, diseñadora del vestido de la cantante y sus coristas para Eurovisión Junior 2019

Melani García junto a Alma Aguilar, diseñadora del vestido de la cantante y sus coristas para Eurovisión Junior 2019

La madrileña ha diseñado también los vestidos de Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal y María Mihali, las cuatro coristas de Melani en Gliwice (Polonia). Para ello, ha trabajado mano a mano con Nicoline Refsing, la directora de la puesta en escena de "Marte": "Nos marcó las pautas que consideraba importantes en la escenografía, sobre todo el cuanto a luces e imágenes que se proyectarán", explica Alma Aguilar, que ha tardado dos meses en completar el proceso.

Una edición muy medioambiental

TVE colabora así con Ecoalf, marca española pionera en la elaboración de tejidos a partir de residuos como redes de pesca, restos de café o neumáticos usados. Además, en 2015 la firma inició el proyecto Upcycling The Oceans para limpiar los mares. Conecta así con el mensaje de la canción de Melani, que además está realizando videotutoriales para la cadena sobre reciclaje y consumo responsable.

La candidatura española no es la única de Eurovisión Junior 2019 que aborda la crisis medioambiental de la Tierra en la actualidad. Italia, Polonia, Portugal y Serbia dedican también las letras de sus canciones a animar a cuidar de nuestro planeta y concienciar especialmente a los más pequeños, las generaciones que más sufrirán los daños en la naturaleza que lleva causando el hombre durante décadas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series