FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROAVENTURA

Eurovisión Junior 2020: Soleá da los primeros detalles de la canción de España

La joven representante ha explicado también cómo le gustaría que fuese la puesta en escena de su tema.

Eurovisión Junior 2020: Soleá da los primeros detalles de la canción de España
Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 14 Septiembre 2020 16:55

Tras el éxito de Melani García en el Festival de Eurovisión Junior 2019 con "Marte", Televisión Española intentará repetir o incluso mejorar su buena posición con Soleá, hija del artista Farru, que ha sido elegida por la cadena pública para representar a España el próximo 29 de noviembre en la nueva edición del reconocido certamen musical europeo. La pequeña y a la vez polifacética artista ha concedido una entrevista a la web de la cadena pública en la que ha adelantado algunos detalles del tema con el que participará y ha explicado además cómo ha recibido todo su entorno la inesperada noticia.

Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020

Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020

Respecto a la canción, Soleá explica en RTVE que "va a ser súper, súper divertida y nos lo vamos a pasar muy bien" y deja claro que "será en español" y que en toda la actuación "voy a cantar y bailar". La pequeña no descarta que sea algo similar al estilo de Rosalía aunque reconoce que esta "no es mi artista favorita". Respecto a la puesta en escena que acompañará a su tema, esta simplemente afirma que "me imagino en el escenario con muchas luces y formándola". Lo hará en Madrid y es que por precaución por el Covid-19 cada artista grabará su actuación en un plató propio. En cuanto a esta decisión, Soleá deja claro que la ilusión en la misma y tiene muy claro que "de todas formas lo voy a disfrutar. Esto es brutal para un niño o una niña. Es como un camino muy largo, pero de felicidad".

Esta también ha explicado cómo recibió la noticia de que iba a ser la representante española en Eurovisión Junior. "Mis padres me dijeron que iba a ir a una sesión de fotos y cuando fuimos a una casa (...) conocí a Pepe (representante) y me dijo: "¿Conoces Eurovisión Junior? Pues vas a ser la representante este año", explica esta, confesando que "me quedé alucinada. Mi cabeza hizo: ¡boom!". Una reacción que tuvieron también sus amigos y familiares, que en estos días tras conocerse la noticia no se han separado de su lado. "No han parado de escribirme y llamarme. Me han dicho que están muy orgullosos de mí, que me quieren y que están seguros de que lo voy a dar todo", ha afirmado la pequeña al respecto.

Su encuentro con Melani García

La pequeña Soleá además ha tenido la oportunidad de conocer a Melani García, representante de España en Eurovisión Junior el año anterior, un encuentro que tal y como confiesa la andaluza fue muy satisfactoria para ambas. "Soy muy fan de ella. A mi hermana pequeña, Pilar, también le gusta mucho y está todo el día escuchando a "Marte" (...) ella se ha quedado fascinada con el mensaje que me ha enviado Melani", explica la pequeña, quien además se confiesa fan de Niña Pastori, Christina Aguilera, Whitney Houston, Beyoncé y Bruno Mars, Alejandro Sanz y Aitana Ocaña, entre muchos otros artistas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series