FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

POSIBLE REGRESO

Eurovisión Junior 2019: TVE abre la puerta a que España vuelva a participar en el festival infantil

La responsable de la Delegación Española en Eurovision, Ana María Bordas, declara que tomarán la decisión "en su momento".

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 21 Enero 2019 17:14 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 12:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #412 de 2.093

  • 1

España fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovision Junior, pero ha estado ausente durante más de diez años. Sin embargo, durante la rueda de prensa en que se presentaba a Miki como representante de Eurovision, la jefa de la delegación española para el concurso, Ana María Bordas, ha afirmado que la participación en la versión infantil es una discusión abierta en TVE.

Polina Bogusevich, ganadora de Eurovision Junior 2017

Polina Bogusevich, ganadora de Eurovision Junior 2017

"Cada año debatimos, cada año intentamos y estamos abiertos otra vez, y es una decisión que no se ha tomado", afirmaba Bordas. El plazo, tal y como ha afirmado la periodista, termina en junio, por lo que todavía quedan varios meses. No obstante, sus declaraciones sobre el momento en que se confirmará la participación o no resultaban poco específicas: "Es una decisión que la dirección tomará en su momento".

Lo cierto es que las palabras de la jefa de Delegación han sido muy poco detalladas en general, no apuntando ningún argumento para no hacerlo excepto que se trata de "un tema complicado". Sin embargo, sí que aportó razones para el regreso de la representación española, ya que la cobertura del año pasado fue seguida por "una gran audiencia", incluso con la ausencia de España.

Carrera corta pero exitosa

El concurso infantil comenzó en 2003, y en 2004 España ya cosechó su primera victoria gracias a María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". Hasta 2006, cuando se retiró del concurso, España no bajó del cuarto puesto. Sin embargo, en 2007 tomó posesión como director de TVE Javier Pons y decidió apartarse del concurso de forma reivindicativa, según sus declaraciones en aquel momento: "Fomenta estereotipos que no compartimos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series