FormulaTV

ALTAS TEMPERATURAS

El "exagerado" chascarrillo de Matías Prats sobre la ola de calor: "Estamos en la antesala del infierno"

La masa de aire caliente que derrite España ha sido la protagonista de uno de los famosos chistes del presentador de Antena 3.

El "exagerado" chascarrillo de Matías Prats sobre la ola de calor: "Estamos en la antesala del infierno"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 15 Agosto 2021 13:38

Durante el 14 de agosto de 2021, el calor intenso puso en alerta a casi todo el mapa de España, con 16 provincias en rojo por riesgo extremo de altas temperaturas. Por este motivo, la información meteorológica cobró más importancia de lo habitual y Matías Prats fue uno de los encargados de narrar cómo la ola de calor azotaba zonas de Andalucía, Extremadura, Toledo, Cuenca, Albacete y en el valle del Ebro en Zaragoza, sur de Huesca y Lleida.

Matías Prats

Matías Prats

"Solamente verlo asusta", explicaba el presentador de televisión, con el mapa del tiempo a sus espaldas, con un color granate que predominaba en casi toda la península. "Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos estar en una especie de antesala del infierno", soltaba Prats, bromeando.

Sin duda, un chascarrillo que la audiencia de Antena 3 reconoció enseguida y aplaudió en redes sociales, señalando el ingenio que desprende Matías Prats, incluso informando sobre el tiempo. "Solo los que viven en la costa se libran de la ola de calor, que está en su máximo", siguió explicando el veterano periodista con el gráfico de la Aemet.

Muy peligrosa

De esta manera, las autoridades mantienen la alerta por calor hasta las seis de la tarde y siguen recomendando moderar la actividad y proteger a las personas vulnerables de las altas temperaturas. Además, esta masa de calor denominada Lucifer ha provocado también varios incendios bastante peligrosos en Azuébar, localidad de Castellón, y en Navalacruz, de Ávila.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series