FormulaTV

AUSENTE

La razón por la que Matías Prats ha desaparecido de 'Antena 3 noticias'

El veterano comunicador ha sido reemplezado temporalmente por Ángel Carreira como parte de un plan de contingencia.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 12:13 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 12:37

Programa relacionado

Antena 3 noticias fin de semana
4,8

Popularidad: #116 de 2.076

  • 24

Mónica Carrillo y Matías Prats forman uno de los tándems más consolidados en la pequeña pantalla. Desde septiembre de 2014, presentan 'Antena 3 noticias' en su edición de fin de semana y, por eso, sorprende cada vez que uno de los dos se ausenta de su labor, como ha ocurrido desde el sábado 14 de marzo con el veterano comunicador. Esa fecha coincidió con el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en toda España para contener la pandemia del coronavirus.

Matías Prats y Mónica Carrillo presentan 'Antena 3 noticias fin de semana'

Matías Prats y Mónica Carrillo presentan 'Antena 3 noticias fin de semana'

Fueron muchos los que, a través de las redes sociales, se preguntaron qué había ocurrido con el presentador y si estaba bien de salud. Tras un fin de semana ausente, Prats fue sustituido por Ángel Carreira, aumentando así la preocupación de los seguidores de 'Antena 3 noticias'. Ha sido su compañera, Mónica Carrillo, la encargada de explicar que Prats "está bien" y que el motivo de su ausencia es el seguimiento de "un plan de contingencia por coronavirus". La escritora también ha agradecido a todos los espectadores sus mensajes hacia el periodista a través de su cuenta de Twitter: "Se los haremos llegar".

Esta no ha sido la primera vez que Matías Prats se ha ausentado de su labor al frente de 'Antena 3 noticias', pues ya lo hizo desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2016 a causa de un desprendimiento de retina. Durante ese espacio de tiempo, la ilicitana se quedó al frente de la emisión informativa en solitario. En los periodos vacacionales, es habitual que se vayan turnando ambos presentadores.

Otras ausencias sonadas

Matías Prats no ha sido el único presentador conocido que se ha ausentado de su puesto de trabajo debido a la crisis del coronavirus. Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco', también se encuentra apartado de los focos debido al plan de contingencia de Mediaset, como ha explicado su compañera y sustituta durante estos días, Isabel Jiménez.

También está en "cuarentena preventiva" Patricia Pardo, la encargada de sustituir a Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'. La propia Ana Rosa explicó el por qué de esta decisión: "Está en su hogar para poder estar sana en el caso que me pasase algo a mí y no pudiese acudir al programa". Otra ausencia destacada es la de Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos de TVE', que también se encuentra en cuarentena por el COVID-19, ya que uno de sus familiares, con el que estuvo en contacto, ha dado positivo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series