FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ARACELI MADARIAGA ESTILISTAS

¿Qué fue de Fabio Arcidiácono, el peluquero Fabio Sabatani de 'La que se avecina'?

De peluquero de series de televisión a dar el salto como actor en la comedia de Telecinco.

¿Qué fue de Fabio Arcidiácono, el peluquero Fabio Sabatani de 'La que se avecina'?©Mediaset España
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 13 Abril 2022 10:42

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.455 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

De peluquero a actor. Ese fue el giro profesional que dio la carrera de Fabio Arcidiácono, un peluquero habitual de la pequeña pantalla. Este argentino trabajó peinando a la mismísima reina Letizia Ortiz en su etapa como presentadora en Televisión Española, donde también caracterizó a Imanol Arias como Antonio Alcántara en las primeras temporadas de 'Cuéntame cómo pasó'. Pero su llegada a Miramón Mendi, la productora que estaba detrás de 'Aquí no hay quien viva', lo cambió todo.

En 2004, se incorporó al equipo de peluquería de 'La sopa boba', la serie diaria de Antena 3 donde coincidió con el productor José Luis Moreno y la directora de casting Elena Arnao. Tres años después, el empresario se acordó del argentino para un papel que estaba escrito para él. Fabio Arcidiácono dejó temporalmente su profesión para interpretar a Fabio Sabatani en la primera temporada de 'La que se avecina'. Eso sí, no soltó ni el peine ni el secador porque se metió en la piel del peluquero del centro de belleza de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz).

Fabio Arcidiácono, en 'La que se avecina' y en la actualidad

Fabio Arcidiácono, en 'La que se avecina' y en la actualidad

Durante su etapa en la serie de Telecinco, el argentino compartió gran parte de sus tramas con la dueña de la peluquería y la becaria, Sandra (Sofía Nieto), a la que no trataba demasiado bien. Además, se mostró la amistad de Fabio con Silvio (Roberto San Martín), el otro personaje gay de Mirador de Montepinar con el que debatía sobre los conflictos de la comunidad. Pero la fría acogida de la primera temporada provocó que se realizasen importantes cambios en la comedia vecinal de Alberto y Laura Caballero. La salida de Ordaz propició que el comercio del bajo cerrase, dejando a Fabio sin trabajo tanto en la ficción como en la realidad.

Más allá de Montepinar

Tras este fugaz coqueteo con la interpretación que duró 14 capítulos, Fabio Arcidiácono se alejó de los focos para volver a retomar su profesión de peluquero. El estilista creó su propio centro de belleza, llamado Fabio&Helen, con peluquerías en Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Además, imparte cursos teóricos y prácticos sobre peinados en Argentina.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series