FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

MARISCOS RECIO

¿Qué fue de Carlos Alcalde, el intérprete de Rosario Parrales en 'La que se avecina'?

El actor peruano llegó a Mirador de Montepinar con un personaje episódico que acabó convirtiéndose en fijo.

¿Qué fue de Carlos Alcalde, el intérprete de Rosario Parrales en 'La que se avecina'?
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 6 Agosto 2020 09:17

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.448 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2351

Aunque las innumerables reposiciones de 'La que se avecina' lo mantienen presente en la pequeña pantalla, lo cierto es que desde 2013 no sabemos nada de Rosario Parrales Montoya. El bondadoso emigrante interpretado por Carlos Alcalde no tenía previsto un largo recorrido en la comedia de los hermanos Caballero. Pero, tras una trama episódica, acabó convirtiéndose en el maltratado empleado del pescadero Antonio Recio (Jordi Sánchez) en Mariscos Recio.

Carlos Alcalde, caracterizado como Parrales y en la actualidad

Carlos Alcalde, caracterizado como Parrales y en la actualidad

Desde su debut en la serie en 2010, Parrales fue ganando peso progresivamente hasta convertirse en un personaje fijo a lo largo de la quinta temporada. De hecho, llegamos a conocer hasta a su madre, Luz Marina Montoya "La Mamasita", interpretada por Nicacia Chahuara. Pero, poco después, desapareció. Tras la sexta temporada no hemos vuelto a saber nada de él, ni prácticamente de su intérprete, en las seis tandas de episodios posteriores. Aunque sí ha sido mencionado en un par de ocasiones por Antonio y Maite (Eva Isanta).

Después de abandonar Montepinar 7, Alcalde se ha dejado ver en un par de ocasiones en la pequeña pantalla. En 2015 participó en un episodio de 'Carlos, Rey Emperador' dando vida a un cacique indio, mientras que en 2017 apareció en un capítulo de 'Centro médico'. En la gran pantalla trabajó en los largometrajes "Alacrán enamorado" y "El final del tríptico".

Autor y director teatral

Más allá de su faceta más conocida como actor, el intérprete de Parrales cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro como autor, director y productor con la compañía Entrecalles. El peruano es autor de obras de teatro como "Mauricio y su sicario", "Moscas y milagritos", "Confesiones desde Wáter" y "Feliz como una Nariz de Payaso", así como adaptaciones y versiones de "Otelo", "Macbeth", "El Avaro" o "El Proceso". Además, ha dirigido obras como "La Muerte de Atahualpa", "Otelo" y "El Canillita". Incluso ha dirigido diferentes cortometrajes como "Insomnio" o "Trozos rostros". Actualmente, es profesor de teatro en la Universidad Carlos III.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series