FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INSULTOS VARIOS

Facu Díaz denuncia censura en Movistar+ y ataca como nunca a Vox: "Se puede decir 'coletas rata' 45 veces"

El excolaborador de 'Late Motiv' confirma qué contenido fue eliminado a petición de la formación verde.

Facu Díaz denuncia censura en Movistar+ y ataca como nunca a Vox: "Se puede decir 'coletas rata' 45 veces"©Movistar
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 17 Noviembre 2021 11:35

Las polémicas en torno a Movistar+ se suceden semana tras semana, con el mes de noviembre convirtiéndose en uno de los más complicados para la plataforma. Días después de la controversia suscitada por un bulo en 'La resistencia', Facu Díaz ha hecho explotar una bomba que relaciona a Telefónica con Vox y la "censura" que sufrirían ciertos contenidos que no dejarían en buen lugar al el partido político.

Facu Díaz, en 'Late Motiv'

Facu Díaz, en 'Late Motiv'

Desde su canal de Twitch, el humorista de profesión comenzó hablando de las disculpas que Movistar hizo públicas por esa fake new que relacionó al programa de David Broncano con la muerte de una niña de 6 años: "Es una bajada de panalones, una puta vergüenza", comenzó aseverando. Asimismo, no dudó en confirmar que hay "servilismo" y "miedo a la extrema derecha" en el seno de la compañía telefónica.

"La única vez que Movistar ha borrado una pieza de un programa de televisión ha sido porque Vox se quejó de un contenido de 'La resistencia'", comunicó en tono sentenciatorio y visiblemente indignado. Asimismo, prosiguió con su alegato, confirmando que la compañía claudicaba ante sus peticiones: "Los únicos que levantan el teléfono para llamar a Movistar+ a pedir que se borren cosas son los amigos de Vox".

Instantes después, quiso animar a sus espectadores a que hiciesen una prueba comparativa con Podemos y la formación verde: "Se puede decir 'coletas rata' cuarenta y cinco veces seguidas", confirmó. No obstante, se apresuró a que todos conociesen el motivo de que esto ocurriese y tiene que ver con que nadie de la formación morada tiene representación en esos despachos de los que habla. "En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados", reiteró de nuevo.

Díaz estalla ante la compleja situación

"Cómeme los cojones, los que hemos trabajado ahí sabemos perfectamente que muchos chistes de Vox mueren", prosiguió, al tiempo que elevaba todavía más el tono de voz. De hecho, se atrevió a confirmar que esto no solo ocurre en las lecturas de guion, sino que es algo que también ocurre en el momento en que los programas se editan antes de su emisión: "Es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca", finalizó.

Otros rostros

A la queja de Facu Díaz, se han sumado más rostros que han estado relacionados, en algún momento, con Movistar+. Por una parte, Héctor de Miguel ha afirmado una publicación en Twitter de "El Mundo Today", titulado así "Titulares de Vox y la Casa Real que no pudimos emitir en Movistar". "Negociar cada semana el guion de 'Locomundo' con Movistar era agotador", sentenciaba el humorista.

Por otro lado, Javier Durán, que fue subdirector de 'Late motiv' durante dos temporadas, ha querido "ratificar en público" las declaraciones de Facu Díaz y Bob Pop. "Quiero dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar+", terminaba también Durán, apoyando las palabras que señalan al grupo de censurar algunos de sus contenidos por "miedo a la extrema derecha".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series