Notificaciones

INTENTO FALLIDO

La familia Franco intenta paralizar 'Todo es verdad' y evitar la emisión de intimidades ocultas del dictador

Pese a las advertencias de la familia del dictador, Risto Mejide siguió adelante con el programa.

Iván Nolla Roco Jueves 21 Octubre 2021 13:30

La décimo quinta emisión de 'Todo es verdad' podría haber peligrado. El equipo del programa capitaneado por Risto Mejide anunciaba para el miércoles 20 de octubre del 2021 un especial dedicado a Francisco Franco, en el que verían la luz unas cintas que revelarían secretos e intimidades del dictador. Esto no habría sentado nada bien en el seno de la familia, quienes llegaron a enviar un comunicado, con la voluntad de que ninguna de esas grabaciones llegaran a ver la luz.

Risto Mejide, en 'Todo es verdad'

Risto Mejide, en 'Todo es verdad'

"Este programa acaba de recibir un comunicado de la familia Franco, que trata de impedir que los testimonios ocultos durante 44 años sobre la vida más íntima del dictador puedan ver la luz esta noche", comenzaba exponiendo el presentador del espacio nada más comenzar el directo. "Nos dicen que, como miembros y sucesores, nos requieren para que nos abstengamos de llevar a cabo las publicaciones que hemos anunciado", añadía el conductor mientras leía el dicho escrito.

Pese a tales advertencias, el formato de La fábrica de la tele decidía seguir adelante con la escaleta: "Han intentado evitar que se emitieran, pero son unas entrevistas autorizadas por aquellos que han decidido hablar y, por lo tanto, vamos a emitirlas", aseguraba Mejide desde la sala de control del espacio. Además, detallaba que "todos los testimonios han sido recogidos por un psicoanalista", con la intención de entender la personalidad de Francisco Franco.

Las cintas de Franco

El programa de investigación de Cuatro accedía a unas grabaciones inéditas realizadas en 1977 por un psicoanalista al entorno más cercano de Franco, tras el fallecimiento de este, donde se confirman algunos rumores relacionados con su familia. Ángel Alcazar de Velasco, amigo íntimo de Ramón Franco, revela en ellas que Carmen Franco no era realmente hija del dictador sino de su hermano. Además, asegura que la muerte de Ramón fue un asesinato ordenado por el dictador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nova no da opción con sus telenovelas, encabezadas por 'Paramparça'Nova no da opción con sus telenovelas, encabezadas por 'Paramparça'