FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LISTADO DE GANADORES

'Fariña', 'El Intermedio' y 'Arde Madrid', entre los ganadores de los Premios del Sindicato de Guionistas

Las tres ficciones y el programa de laSexta fueron seleccionados por el Sindicato de Guionistas ALMA, junto a las películas "El reino" y "Campeones", y el documental "El Silencio de otros".

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 28 Marzo 2019 21:31 | Última actualización: Viernes 29 Marzo 2019 10:50

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #26 de 2.064

  • 550

  • 4

El Sindicato de Guionistas ALMA entregó los premios a los mejores guiones en las distintas categorías, tanto de cine como de televisión, el jueves 28 de marzo. Una ceremonia de entrega en la que se concedió un galardón de honor al guionista, productor y miembro fundador del colectivo, Manolo Matji y se reivindicó la figura de los guionistas con la presencia de numerosos profesionales de la industria audiovisual.

'Fariña', 'El intermedio', 'Amar es para siempre' y 'Arde Madrid', mejores guiones de 2018

'Fariña', 'El intermedio', 'Amar es para siempre' y 'Arde Madrid', mejores guiones de 2018

La lista de nominados contaba con guionistas de hasta 21 producciones audiovisuales nacionales estrenadas o emitidas durante el 2018, de los que finalmente fueron vencedores los equipos de 'Fariña', en la categoría serie dramática; 'El intermedio', a mejor guion de programa; 'Amar es para siempre', en la categoría serie diaria; y 'Arde Madrid', como serie de comedia.

El acto se celebró en el Palacio de la Prensa de Madrid y contó con la guionista y actriz Marta González de Vega, con guion de la propia intérprete y de Marcos Mas. Además, más allá de los premios destinados a producciones para la pequeña pantalla, también fueron galardonados los guionistas de las películas "Campeones" (categoría comedia) y "El reino" (género drama), junto con el documental "El silencio de otros".

30 años bien acompañados

El Sindicato de Guionistas ALMA cumple 30 años de trayectoria en 2019. Una etapa en la que ha sumado más de 620 miembros en toda España y que fue un motivo más de celebración que añadir a la gala. Una ocasión en la que el grupo estuvo arropado por multitud de rostros conocidos, de la pequeña y de la gran pantalla como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Ana Fernández, Leticia Dolera, Canco Rodríguez, Nuria Roca o Anna R. Costa, entre otros muchos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series