FormulaTV

PRIMEROS INDICIOS

Fayna Bethencourt expone cómo se gestó su infierno con El Yoyas en 'Viajando con Chester': "Es paulatino"

La invitada recordó con Risto Mejide cómo se enamoró de Carlos Navarro en 'Gran hermano' y cómo el maltrato fue yendo cada vez más lejos.

Fayna Bethencourt expone cómo se gestó su infierno con El Yoyas en 'Viajando con Chester': "Es paulatino"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 03:44

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.076

  • 2

'Viajando con Chester' recibió el martes 21 de febrero a Fayna Bethencourt, con quien Risto Mejide pudo abordar el maltrato que había sufrido durante dieciséis años, a manos de Carlos Navarro, El Yoyas. Un infierno que se desató poco a poco, tal y como relató la canaria, y que es un proceso escalofriantemente similar en los casos de Violencia de Género.

Bethencourt recordó cómo se enamoró "de un tío que me hablaba muy bien de su familia" en 'Gran Hermano', cuando había creído que "el rebelde sin causa no había conocido el amor verdadero hasta que me conoció a mí". Una especie de "complejo de salvadora" que la condujo a no reconocer las primeras señales en el reality: "No lo interpreté como una agresión como tal". El programa mostró cómo la propia Bethencourt había defendido ante Mercedes Milá que "nunca me dejo maltratar por nadie". "Ni Carlos es violento, ni yo consiento los malos tratos", aseguraba la canaria, a sus veintitrés años de edad.

"El hecho de haber empezado en 'Gran hermano' nos condiciona mucho. Digamos que nos aislamos y, en las relaciones de maltrato, lo primero que hace el maltratador es aislarte. Conmigo lo tuvo fácil", explicó Bethencourt, ante Mejide, quien señaló de forma acertada que "la fama favorecía que quisierais aislaros". "En ese aislamiento conozco la parte más amable de esta persona", añadía su invitada. "¿En qué momento aparece el monstruo?", planteó el catalán, a quien Bethencourt confesó que "no tardó en aparecer". La canaria procedió a relatar cómo se produjo la primera agresión física, en Madrid: "Cruzamos una calle, no recuerdo qué pasó o qué dije y me cogió la mano y me la apretó tan, tan fuerte, que se me saltaron las lágrimas".

"Empiezas a modificar tu comportamiento"

"Fue el primer toque físico y te crea una especie de confusión. Recuerdo que había un chico y lo primero que pensé fue: 'espero que no lo haya visto, qué vergüenza'", admitió Bethencourt, antes de desvelar que "las primeras veces eran toques, pisotones, apretones", puesto que "el maltratador no entra de golpe, te atrapa y te enamoras de la parte bonita". La canaria explicó que la violencia "va en escalada", hasta el punto de que "las agresiones más brutales fueron hacia el final de la relación". "Perdón no me decía. Y si lo decía, siempre era en tono de 'tienes tú la culpa: esta reacción mía la has provocado tú'", añadía la invitada, al abordar lo que ocurría tras dichas agresiones.

En esa situación, Bethencourt apuntó que "empiezas a modificar tu comportamiento, porque te dices que todo va bien hasta que tiene una respuesta violenta y dice que es culpa mía. Igual es verdad que hay algo que corregir". Asimismo, la invitada compartió que, a raíz de su embarazo, "llevaba una vida muy recluida y, desde ese momento, más todavía", algo que "asumí con total naturalidad". "Me he dado cuenta de que hay un paralelismo entre una relación de maltrato con la gente metida en una secta. Hay una reprogramación y es paulatina", reflexionaba además la canaria.

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series