Notificaciones

NO DESISTE

Fernando Blanco, el padre de Nadia, envía una carta a 'El programa de Ana Rosa' defendiendo su inocencia

Después de que el Tribunal de Justicia de Cataluña emitiese una sentencia, el padre de la niña enferma se ha querido manifestar a través del programa.

Almudena Martínez Miércoles 14 Noviembre 2018 17:35

Finalmente se ha emitido la sentencia en la que se piden cinco años de cárcel para el padre de Nadia, la niña catalana que sufría una enfermedad rara y de la que supuestamente sus padres se aprovecharon para estafar dinero a la gente que se prestaba a ayudarles económicamente. Para Fernando Blanco, la sentencia pide ese tiempo en prisión más una multa de 3.000 euros y las costas del juicio.

Los padres de Nadia durante uno de los juicios

Los padres de Nadia durante uno de los juicios

Tras hacerse esto público, Fernando Blanco ha querido manifestar su opinión y valoración al respecto. "La sentencia ha sido menos dura de lo que esperaba ya que me condenan a cinco años de prisión pero yo esperaba los seis que pedían las acusaciones", empezaba explicando el padre de Nadia en una carta que ha enviado a 'El programa de Ana Rosa'.

"También me ha sorprendido que del millón de euros que hablaban los Mossos d'Escuadra y las acusaciones en el juicio, la sentencia me condene a devolver algo más de 400.000 euros", seguía explicando Blanco en dicha carta. "He podido cometer errores pero jamás he estafado a nadie. Mi hija Nadia está enferma y yo he luchado por conseguir fondos para que ella tuviera una vida mejor y lo más larga posible. Mi princesa necesita tener calidad de vida", comentó también.

¿Y la madre de Nadia?

Respecto a la sentencia de Marga, la madre de Nadia, es algo más reducida que la de Fernando Blanco. Marga Garau ha sido condenada a tres años y medio de cárcel más una multa de 2.400 euros. De todas maneras, Garau sigue negando que ella haya estafado a nadie y asegura también que la sentencia es totalmente exagerada hacia su persona.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La pillada de Macarena Gómez a Broncano en 'La resistencia': "¿Ernesto Sevilla sale en 'La que se avecina'?La pillada de Macarena Gómez a Broncano en 'La resistencia': "¿Ernesto Sevilla sale en 'La que se avecina'?