FormulaTV

IMPORTANTE MEDIDA

Rotterdam Ahoy, el recinto de Eurovisión 2020, se transforma en un hospital por el coronavirus

El gobierno holandés ha optado por utilizar el recinto para acoger a casi 700 pacientes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2020 12:20 | Última actualización: Viernes 3 Abril 2020 12:29

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

El coronavirus COVID-19 sigue imparable en todo el planeta. Nos encontramos ante una auténtica pandemia mundial que en nuestro país por ejemplo superan ya los 117.000 casos de contagio. La pandemia ha provocado la cancelación de todos los eventos multitudinarios que se iban a celebrar en los próximos meses y entre los mismos se encuentra el Festival de Eurovisión. La UER decidió cancelar el evento musical más importante del año en Europa y en su lugar emitirá el especial 'Europe Shine A Light' con la presencia telemática de los 41 artistas que iban a participar este año.

Rotterdam Ahoy, recinto de Eurovisión 2020

Rotterdam Ahoy, recinto de Eurovisión 2020

En Países Bajos, país en el que se iba a celebrar la 65ª edición de Eurovisión, a día de hoy encontramos 14.784 casos diagnosticados con 1.341 personas fallecidas. La previsión de que el contagio masivo se intensifique en las próximas semanas ha llevado al Gobierno a tomar importantes medidas para intentar hacer frente a la peor crisis sanitaria vivida en todo el planeta en las últimas décadas. Una de las mismas ha sido transformar uno de los recintos más importantes de Rotterdam en un hospital que acogerá inicialmente a 88 pacientes y que si la situación lo requiere podría llegar a albergar a 680 pacientes ingresados de forma simultánea.

Este recinto es el Rotterdam Ahoy, precisamente el lugar en el que se iban a desarrollar las dos semifinales y la gran final del Festival de Eurovisión 2020. Será a partir del próximo 13 de abril cuando este lugar albergue a enfermos de coronavirus u otras dolencias diferentes. De esta forma, el gobierno holandés intentará así aplacar la crisis y evitar que sus centros sanitarios actuales se colapsen en pocos días. Es sin duda una medida necesaria y que a día de hoy está siendo tomada por infinidad de Gobiernos que están viendo totalmente necesario incorporar nuevos centros para acoger a la cantidad de pacientes afectados por el COVID-19.

IFEMA en el caso de España

Lo que se va a vivir en el Rotterdam Ahoy es lo que España aplicó semanas atrás en IFEMA. Uno de los pabellones más grandes de nuestro país acoge un importante hospital con 1.5000 camas, 100 de ellas de UCI. Este se ha convertido en el mayor hospital del país pero no es el único y es que la pista cubierta de atletismo de Sabadell también acogerá otro hospital de campaña. Casi una cuarentena de militares están ya trabajando para dejar listo el recinto que acogerá a 240 personas enfermes, no críticas de COVID-19, una medida con la que se intentará aliviar el crítico estado del resto de centros de la ciudad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series