FormulaTV

PRIMEROS DETALLES

Eurovisión 2020: Blas Cantó revela cómo iba a ser la puesta en escena de "Universo"

El que también será representante de España en la próxima edición del festival ha dado los primeros datos de la que iba a ser la puesta en escena de su candidatura.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Mayo 2020 17:00 | Última actualización: Jueves 14 Mayo 2020 17:05

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha azotado a todo el planeta y ha obligado a cancelar decenas de grandes acontecimientos mundiales. Un ejemplo es el Festival de Eurovisión, que ha sido suspendido hasta el próximo año 2021. De esta forma, todas las candidaturas que iban a integrar esta edición quedan descartadas para el próximo año de forma que las canciones que iban a sonar en Róterdam no podrán volver a participar en el certamen musical. Es el caso de "Universo", el tema con el que Blas Cantó pretendía llevarse la victoria representando a nuestro país junto a Televisión Española.

Blas Cantó, en 'OT 2020'

Blas Cantó, en 'OT 2020'

El murciano ha aprovechado una entrevista con la youtuber y presentadora online de Eurovisión este año NikkieTutorials, para revelar por primera vez algunos detalles de la que iba a ser la puesta en escena elegida para su actuación. El gran secreto que todo el equipo guardaba se ha desvelado por primera vez, algo lógico teniendo en cuenta que nunca llegaremos a ver dicha actuación. "Nicoline Refsing quería hacer un gran volcán sobre el escenario", ha empezado contando, haciendo referencia a la responsable de la puesta en escena de su candidatura. "Nosotros estaríamos dentro de ese volcán. Era muy, muy, muy increíble. Iba a ser emocionante e imposible verlo y no llorar", ha seguido contando. De esta forma, el artista ha confirmado que en la actuación se iba a mantener la esencia del videoclip, cuya estética también recordaba a una superficie volcánica como a la que hace referencia.

Sus favoritas en Eurovisión 2020

Pese a ello, sí ha dejado claro que en este caso se iba a evitar contar con la brillantina que predominaba en el videoclip y por ello el vestuario que se había planteado para que ser llevado por él y sus coristas era mucho más sobrio que en el vídeo de presentación de su tema. Una canción que además no ha dudado en cantar en inglés y francés y es que Cantó ya había adaptado "Universo" a dichos idiomas, introduciendo además algunas variaciones en el estribillo para adecuarlo en ambos casos. Por último, el cantante ha confesado que su candidatura favorita para llevarse la victoria en Róterdam era la Suecia, que lideraban The Mamas con el tema "Move".

Así será 'Europe Shine A Light'

Ante la imposibilidad de celebrar la 65a edición del Festival de Eurovisión, la UER ha preparado el programa especial 'Europe Shine A Light' (Europa enciende la luz) que La 1 emitirá el sábado 16 de mayo en prime time. Tony Aguilar y Eva Mora serán los encargados de comentar en directo este programa especial conducido por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit y en el que participarán los 41 candidatos de este año interpretar conjuntamente "Love shine a light". También veremos a los eurovisivos Måns Zelmerlöw, Marija Šerifovic, Netta, Duncan Laurence, Michael Schulte y Ilse DeLange y la Orquesta Filarmónica de Róterdam intervendrá en una parte de la noche, que dedicará una parte también a los eurofans.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series