FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TRAS DÉCADAS COMUNICANDO

Fina Brunet, presentadora de TV3, padece un tumor cerebral

La comunicadora de TV3 ha dado detalles de esta enfermedad que sufre desde el otoño de 2021.

Fina Brunet, presentadora de TV3, padece un tumor cerebral©Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 5 Septiembre 2022 18:12

Trabajadora en la televisión pública catalana durante décadas desde 1986, la comunicadora Fina Brunet ha revelado que padece un tumor cerebral. Presentadora histórica de los informativos de la Televisió de Catalunya y colaboradora en medios como Catalunya Ràdio, sufre esta enfermedad desde otoño de 2021. En una entrevista concedida a la mencionada radio, de la que formó parte durante años, ha explicado los detalles de su duro problema de salud y su estado actual.

Los problemas de la comunicadora comenzaron con pérdidas de memoria y dificultad para escribir. Después de que se lo detectaran, Brunet fue sometida a una operación de 12 horas que le realizaron consciente y despierta, para comprobar la afectación en su funcionamiento cerebral durante el proceso. "Me han sacado todo lo que han podido", explica, aunque todavía se ve afectada a la hora de hablar o de recordar cosas: "Estoy volviendo a aprender a leer y escribir", ha expresado.

Fina Brunet en TV3

Fina Brunet en TV3

"Lo que peor llevo es no tener memoria, cuando una palabra no me sale me da rabia, lloro y después pienso: '¡Qué tonta eres!'", declara. Este proceso es duro y conlleva toda clase de efectos secundarios: "Intento leer y se me juntan las letras. He perdido vista con la medicación, me he tenido que cambiar las gafas varias veces. Tengo que leer, que escribir, tengo que trabajar como si estuviera trabajando para que se vaya regenerando todo. Aparte de un deseo, es una obligación", se sinceró Brunet, que también se ve afectada por las consecuencias de la cortisona.

Un extenso currículum

La presentadora comenzó su carrera en Ràdio Antena Blava y Ràdio Avui, antes de pasar a 'Telenotícies Cap de Setmana', '30 minuts', 'Bon dia, Catalunya', 'Xen en blanc', 'Telenotícies Comarques', 'Els matins' y 'Quèquicom'. Este recorrido, que atraviesa cuatro décadas, la ha convertido en un reconocido rostro para los espectadores catalanes, que en las redes sociales le han mandado ánimos y deseado una pronta recuperación.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series