FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿HABRÁ DEMANDA?

Josep María Mainat amenaza con denunciar a TV3 y la productora de 'Eufòria' por plagiar 'Operación Triunfo'

El fundador de Gestmusic publicó un comunicado en Twitter en su nombre y en el de Toni y Cruz donde manifestaban su intención de tomar medidas legales.

Josep María Mainat amenaza con denunciar a TV3 y la productora de 'Eufòria' por plagiar 'Operación Triunfo'©TV3
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 31 Julio 2022 04:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

El pasado mes de junio, TV3 se despidió de uno de sus formatos de éxito de la temporada, 'Eufòria', un talent musical presentado por Marta Torné y Miki Núñez en el que quince concursantes compitieron para convertirse en la mejor voz de Cataluña. A pesar de su éxito, ahora el programa podría convertirse en un quebradero de cabeza para la cadena autonómica: Josep Maria Mainat, creador de 'Operación Triunfo' y fundador de la productora Gestmusic, se ha pronunciado a través de Twitter, en su nombre y en el de su compañero Toni Cruz, para acusar a los responsables de 'Eufòria' de plagiar el mítico talent musical, al igual que ha manifestado sus intenciones de denunciar la situación.

"¡Claro que ha triunfado 'Eufòria' en TV3! A nosotros siempre nos ha gustado este formato desde que lo creamos junto a Joan Ramon Mainat en 2001", comenzaba Mainat, quien recalcó el hecho de que "a lo largo de estos veinte años, 'Operación Triunfo' se ha convertido en el buque insignia del entretenimiento audiovisual catalán" y destacó el hecho de que el programa se había desarrollado "íntegramente en Cataluña". El productor proseguía mencionando los países que habían emitido el mítico programa "respetando siempre que el formato es propiedad de una productora catalana llamada Gestmusic. Y respetando, sobre todo, que las ideas, si son ajenas, no vale copiarlas".

Josep María Mainat

Josep María Mainat

"Vendido como a la 'Operación Triunfo Catalana', nos duele que ni TV3, donde hemos tenido grandes éxitos y que seguro que tendrán nuestro teléfono; ni tampoco la CCMA, que tanto se miran cuando les presentas un nuevo proyecto, nos hayan preguntado si podían emitir una versión catalana de 'OT'", manifestó el catalán. Mainat recopiló entonces que 'Eufòria' era un "show que reproduce punto por punto la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro show, sin reconocer su autoría y sin contar con el beneplácito de sus creadores originales", al igual que "prescindiendo también de la productora que ha puesto en pie a OT todos estos años".

"¿Qué debemos hacer?"

El productor comentó además que "lo más jodido es que la CCMA no sólo no se avergüenza de patrocinar un plagio, sino que se enorgullece, felicita públicamente a TV3 por el robo e invita al MH President a celebrarlo" y que "tampoco el CAC, el Consejo del Audiovisual de Cataluña, cuya misión es velar por la legalidad de los medios audiovisuales catalanes y que tanto se fijan en puñetas, se ha manifestado sobre esta flagrante usurpación de nuestra Propiedad Intelectual".

"Y nosotros... ¿qué debemos hacer? ¿Denunciar a TV3, que es la cadena donde empezamos a hacer televisión? ¿Denunciar a la CCMA o al CAC, que son organismos de la Generalitat? ¿O denunciar a la productora del programa que se han cegado con el éxito y ya se están creyendo que todo esto se lo han inventado ellos? Me parece que haremos esto último... cuando volvamos de vacaciones, ¡claro!", remató Mainat, avisando así de la posibilidad de que tomasen medidas legales por lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series