FormulaTV

PIONERO EN EL MUNDO

'First Dates Crucero' va más allá de la primera cita y mostrará el desarrollo completo de las historias

El restaurante más famoso de la televisión se traslada a un barco para ayudar a 100 solteros a encontrar el amor y poder vivir con más detalle las historias que se fragüen a bordo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Septiembre 2019 13:39 | Última actualización: Viernes 27 Septiembre 2019 16:34

Programa relacionado

First Dates

First Dates

First Dates

2016 - Act

España

Citas

5,2

Popularidad: #16 de 2.062

  • 3

'Vacaciones en el mar' ya nos enseñó que un barco era uno de los sitios más propicios para encontrar el amor. Por eso, 'First Dates' ha decidido dejar su restaurante tradicional de lado para trasladarse a nada más y nada menos que un crucero, un proyecto pionero de la adaptación española. Allí, 100 solteros se embarcarán para encontrar a su pareja ideal, ayudados por Carlos Sobera, el staff tradicional del programa -Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata-, el capitán del barco y el resto de la tripulación.

Logotipo de 'First Dates Crucero'

Logotipo de 'First Dates Crucero'

La idea de este especial de 'FD' es hacer un seguimiento 360º de las historias que se fragüen. Así, pasaremos de esa primera cita para vivir la relación de principio a fin. Habrá parejas que empiecen y avancen lentamente, corazones rotos y, como novedad, habrá hasta bodas, tal y como ha desvelado en la presentación la directora del dating de Warner, Yolanda Martín: "La boda iba a ser una petición de mano, pero acabamos improvisando una boda". Y no fue un enlace cualquiera, no. El equipo del programa logró cumplir el sueño de la novia: que estuviese rodeada por 1.500 invitados.

Según ha explicado Carlos Sobera, el presentador del formato, la boda y todo lo que veremos en el programa es una consecuencia del propio escenario. "Un barco estimula mucho", ha comentado, señalando además la gran cantidad de localizaciones con las que han podido contar, incluyendo excursiones por las escalas: Barcelona, Marsella, Génova, Napoles, Mesina y Malta. Del mismo modo, formarán parte de las entregas todos los rincones que ofrece el gran barco de MSC Cruceros, como la piscina o la cubierta. Lo que ocurra dentro de los camarotes también se podrá ver, poniendo especial énfasis a la joya de la corona, un dúplex con jacuzzi instalado en un balcón privado.

Gran afluencia en los castings

"Ha habido historias fantásticas, sorpresas y momentos muy tiernos", ha detallado Sobera, que confiesa que tanto él como Yolanda Martín han llorado mucho: "Es tan bonito todo lo que está ocurriendo, que el espectador se lo va a pasar genial". Tan llamativa es la experiencia que a los castings se han presentado más de 2.000 personas, aunque finalmente solo 100 podrán gozar de ella.

Carlos Soberta y el staff de 'First Dates Crucero'

Carlos Soberta y el staff de 'First Dates Crucero'

En los programas veremos una media de cinco parejas, por lo que contará con alrededor de diez especiales. Al igual que en el 'First Dates' tradicional, los solteros no se podrán ver hasta la cita, por lo que mientras esperan a la misma en los días previos estarán separados entre la proa y la popa. Las parejas que tengan la suerte de desembarcar en su segundo encuentro ya no estarán acompañados por Carlos Sobera o el staff, para que pueda fluir el amor de una manera más natural.

Posible estreno en 2020

No obstante, para algunos la cosa puede fluir ya desde un primer momento, ya que, aunque la mayoría son invitados nuevos, habrá excepciones, como comensales que hayan marcado la historia del programa o relaciones que empezaron en el restaurante madrileño. "Así los veremos en un paso más de su relación", ha detallado Yolanda Martín. Incluso puede que haya alguna pareja en crisis que zarpe a ver si le pueden ayudar a solucionar sus problemas.

Tras una semana a bordo, el programa atraviesa el ecuador de sus grabaciones, si bien la complejidad técnica ha requerido de seis meses de preparación y habrá miembros del equipo que pasen hasta cinco semanas en el crucero. Por eso, tal y como ha indicado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, lo más probable es que este especial de 'First Dates' se vea el próximo 2020, aunque no tienen todavía pensada una fecha concreta de emisión. Por otro lado, según ha avanzado, probablemente se emita en secuencia, ya que un programa semanal provocaría que se perdiera el ritmo de las historias.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series