FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SEGUNDA CAUSA

La Fiscalía se querella contra Shakira por presunto fraude fiscal de 6,6 millones de euros

La cantante habría hecho uso de un "entramado societario" para evitar el pago de impuestos mientras residía en España.

La Fiscalía se querella contra Shakira por presunto fraude fiscal de 6,6 millones de euros
Por Franc Recio MartínezPublicado: Martes 26 Septiembre 2023 13:02

Aunque en los últimos meses Shakira ha copado titulares especialmente por su música llena de indirectas, la cantante vuelve a ser noticia por sus posibles irregularidades en los pagos de impuestos. La Fiscalía de delitos económicos se querella ahora contra la artista en su segunda causa por presunto fraude a Hacienda.

En la querella, presentada en los juzgados de Esplugues de Llobregat, Barcelona, se reclama a la colombiana 6.686.502 euros por un presunto impago de impuestos en la declaración de 2018. Se concreta además que se trata del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

Shakira

Shakira

Shakira habría evitado pagar los impuestos españoles a través de un "entramado societario" en paraísos fiscales y en otros países, como Luxemburgo, Holanda, Malta o las Islas Vírgenes. El escrito de la Fiscalía de Delitos Económicos recalca que la cantante residía en Barcelona, lo que la obligaba a presentar las declaraciones y tributar todos sus ingresos y patrimonio en España.

Segunda causa

Este segundo frente llega apenas dos meses antes de que Shakira sea juzgada por la Audiencia Provincial de Barcelona. La cantante está acusada de defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ese caso, la Fiscalía reclama una condena de ocho años y dos meses de prisión.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series