FormulaTV

TRIBUNALES

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para José María López por abusar presuntamente de Carlota Prado en 'GH'

La Audiencia Nacional desestimó en julio de este año el último recurso del acusado y dio pie para el inicio del juicio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Diciembre 2019 12:15 | Última actualización: Viernes 20 Diciembre 2019 13:18

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para José María López Pérez por abusar presuntamente de Carlota Prado en noviembre de 2017, mientras ambos participaban en 'Gran hermano Revolution'. Se le reclama también una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

José María López

José María López

Además, el ministerio público ha solicitado una multa de la misma cantidad para la productora del formato, Zeppelin Televisión S.A.U, por mostrar a la mañana siguiente las imágenes a Carlota cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", incurriendo en un delito de daños.

La instrucción del caso se cerró hace casi un año, en diciembre de 2018, con un auto en el que la magistrada del caso sentenciaba que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual". Ahora, en el escrito de la Fiscalía, se detalla que el acusado realizó "tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia".

El Ministerio público va más allá y afirma que José María López Pérez actuó "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia", de la víctima, tal y como detalla en el documento al que ha accedido laSexta. También se hace referencia en el escrito a lo declarado públicamente por Carlota Prado, que "débilmente" llegó a balbucear un "no puedo".

Más de dos años

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2017, cuando Carlota y José María participaban en el reality 'GH Revolution'. Ambos iniciaron una relación dentro de la casa y, la noche de autos, el acusado dirigió a la víctima hacia la habitación. Allí, según el escrito, tapó a ambos con un edredón y fue cuando se produjo la supuesta violación. El fiscal expone que, en un momento dado, "la joven se destapó la cara y un brazo 'dejando ver su estado inerte'", el indicio que dio la alerta al Súper de la noche, que "hasta ese momento no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse". Fue ahí cuando la voz pidió al José María que llevara a Carlota al confesionario, algo a lo que se negó.

Cuando Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV y productor ejecutivo de 'GH', visionó las imágenes, se personó en la comandancia de la Guardia Civil de Colmenar Viejo para interponer una denuncia, que más tarde interpondría también Carlota Prado, que se decidió a denunciar a su salida del reality. Este julio la Audiencia Nacional desestimaba el último recurso de la defensa, por lo que se daba pie al inicio del juicio que esperaba desde que aquella demanda.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series