FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONEXIÓN ESPECIAL

Florence Pugh protagonizará la miniserie de "Al este del Edén" de Netflix

La actriz de "Midsommar" trabajará a partir de los guiones de Zoe Kazan, que ha adaptado la novela de John Steinbeck.

Florence Pugh protagonizará la miniserie de "Al este del Edén" de Netflix©BBC
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Junio 2022 10:12

Netflix ha reclutado a una estrella en pleno auge. Después de internarse en el UCM con "Viuda Negra" y 'Ojo de Halcón', de ponerse bajo las órdenes de Christopher Nolan, Olivia Wilde, Park Chan-wook o Greta Gerwig y con todo a punto para empezar a rodar la secuela de "Dune", Florence Pugh se ha comprometido a protagonizar una miniserie de "Al este del Edén" que está siendo desarrollada por Zoe Kazan para Netflix.

Florence Pugh en 'La chica del tambor'

Florence Pugh en 'La chica del tambor'

Como adelanta Deadline, el proyecto se encuentra en una etapa temprana del desarrollo, pero la implicación de Pugh y Kazan ya ha provocado una competitiva subasta entre diferentes compañías interesadas. Finalmente, Netflix ha adquirido el proyecto, que devolverá a la pantalla la historia plasmada en la novela de John Steinbeck, la cual ya fue adaptada Elia Kazan, abuelo de Zoe, en 1955.

Aquella versión cinematográfica ha pasado a la historia por albergar el primero de los tres grandes roles del efímero, pero icónico, James Dean, que inmediatamente después encabezó "Rebelde sin causa" y "Gigante". Al igual que la película, pero en mayor extensión al tratarse de una miniserie, la ficción de Netflix explorará temas como la traición y el trauma a través de varias generaciones de una familia estadounidense.

Una Cathy a la altura

Pugh dará vida a Cathy Ames, seguramente el personaje más complejo de la ambiciosa novela. "Por encima de todo, he querido expresar de manera plena a la sorprendente y particular antiheroína", ha comentado Kazan sobre la matriarca que cobrará vida de la mano de Pugh, que ya ha dominado la ambigüedad en la pequeña pantalla con 'La chica del tambor'. Por su parte, Kazan ha firmado dos libretos tan diferentes como los de "Ruby Sparks" y "Lo que arde con el fuego".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series