FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRÁGICO ACCIDENTE

Mueren dos actores en el rodaje de la serie de Netflix 'El elegido'

El accidente automovilístico también ha dejado seis heridos entre los componentes del equipo de la ficción.

Mueren dos actores en el rodaje de la serie de Netflix 'El elegido'
Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Junio 2022 10:27

Dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas cuando se desplazaban desde Santa Rosalía (México) hasta un aeropuerto local. Todos formaban parte del equipo de 'El elegido', la serie de Netflix basada en "American Jesus", la obra gráfica de Mark Millar, cuya adaptación ha paralizado su producción temporalmente ante este inesperado revés.

Portada de "American Jesus", el cómic en el que se basa 'El elegido'

Portada de "American Jesus", el cómic en el que se basa 'El elegido'

Según informa Associated Press, los dos intérpretes que han perdido la vida en ese desplazamiento en furgoneta han sido Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. El accidente tuvo lugar el jueves 16 de junio cuando el vehículo volcó al salirse de la carretera en una zona desértica, resultando en la muerte de los dos actores y las lesiones de seis miembros del equipo técnico y artístico.

El rodaje de la serie, que está siendo gestionado por la compañía Redrum, arrancó a finales de abril en México. En estos momentos, se desconoce cómo puede afectar el accidente al transcurso de la serie, que narra la historia de un niño de doce años que descubre que es la nueva encarnación de Jesucristo y que, por lo tanto, está destinado a salvar a la humanidad.

Respuesta del Sindicato de Actores

El Sindicato de Actores estadounidense ha sido una de las primeras instituciones en pronunciarse acerca de este letal suceso. "SAG-AFTRA se ha puesto en contacto con Netflix y el sindicato mexicano ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local. La seguridad en el set siempre es nuestra principal prioridad. Daremos todos los pasos necesarios para asegurar que nuestros miembros y los demás están a salvo en su lugar de trabajo", reza el comunicado, recogido por Deadline.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series