FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ARRANCA EL CASTING

Netflix prepara un reality de 'El juego del calamar' con el mayor premio de la historia de la televisión

La plataforma de streaming reunirá a 456 competidores, como en la serie, que podrán optar a un suculento premio de 4,56 millones de dólares.

Netflix prepara un reality de 'El juego del calamar' con el mayor premio de la historia de la televisión©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Junio 2022 01:10

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #376 de 3.453 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Casi diez meses después de que 'El juego del calamar' llegara a las manos del público a través de Netflix, se ha dado a conocer la nueva iniciativa relacionada con la exitosa serie surcoreana: la plataforma de streaming ha dado luz verde a 'Squid Game: The Challenge', un reality inspirado en la ficción que contará, según afirma Netflix, con el mayor premio de la historia de la televisión: 4,56 millones de dólares.

Los concursantes de la serie de 'El juego del calamar'

Los concursantes de la serie de 'El juego del calamar'

Netflix ha confirmado esta nueva apuesta con un teaser publicado a través de las redes sociales, con una breve promo en la que confirmaba, además, que arrancaba el proceso de casting para todos aquellos que quieran vivir una experiencia parecida a la de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) aunque, por supuesto, sin muertes. De entre los candidatos, tan solo 456 afortunados formarán parte de esta nueva producción, igual que en la serie, lo que convierte a este reality en la mayor competición televisiva.

Todos ellos tratarán de alcanzar el premio, que ronda los 4,3 millones de euros, superando una serie de juegos. En palabras de Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y 'factuals' de Netflix, este reality convertirá "el mundo ficticio de la serie en realidad, en una competición masiva y un experimento social". De hecho, Riegg apostaba por que esta producción pasará a ser "la mayor serie de competición de la historia, llena de tensión y giros, con el mayor premio en metálico" y que contará con diez episodios, uno más que en la serie surcoreana.

Una apuesta con gran fuerza

La noticia se dio a conocer en el festival Banff World Media, que tiene lugar en las Montañas Rocosas de Canadá, poco después de que Netflix confirmara la continuidad de 'El juego del calamar' con una segunda temporada tras su arrollador éxito mundial. Todo un reto a cargo de Studio Lambert y The Garden, que pertenecen a ITV Studios, cuya grabación se llevará a cabo en Reino Unido. No obstante, no es una idea precisamente original: el youtuber MrBeast ya organizó su propia recreación "no oficial" de la serie a finales de 2021, con un premio de 456.000 dólares, que no tardó en hacerse viral. Una iniciativa que podría convertirse en un precedente del éxito que podría cosechar 'Squid Game: The Challenge'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series