FormulaTV

AMOR EN BROADWAY

'Fosse/Verdon': Margaret Qualley y Norbert Leo Butz se unen a la miniserie romántica de FX

Aya Cash y Nate Corddry son otros dos fichajes de la ficción protagonizada por Sam Rockwell y Michelle Williams.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 19 Noviembre 2018 23:07 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 19:55

Serie relacionada

Fosse/Verdon

Fosse/Verdon

2019

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

DramaBiografíaMúsica

8,4

Popularidad: #1.910 de 3.442 Ranking Fosse/Verdon

La ganadora de un Globo de Oro Michelle Williams y el ganador de un Premio Oscar Sam Rockwell son rostros poco habituales en la pequeña pantalla. Pero FX ha conseguido convencer a ambos para protagonizar 'Fosse/Verdon', su nueva miniserie de ocho capítulos basada en la biografía de Sam Walson "Fose" y que estará producida por Lin-Manuel Miranda. Su estreno está previsto para 2019, sin fecha concreta, pero sigue sumando nombres para su potente elenco tanto principal como el recurrente.

Margaret Qualley y Norbert Leo Butz

Margaret Qualley y Norbert Leo Butz

Margaret Qualley ('The Leftovers') y Norbert Leo Butz ('Bloodline') formarán parte del reparto estelar mientras que Aya Cash ('You're the Worst') y Nate Corddry ('Mom') tendrán una menor frecuencia en esta miniserie, como ha recogido The Hollywood Reporter. Antes de explicar sus personajes, hay que conocer que esta ficción seguirá el romance entre Bob Fosse y Gwen Verdon, interpretados por Rockwell y Williams. Él es director de cine y teatro y un importante coreógrafo, ella es una de las mejores bailarinas de Broadway.

Aunque juntos consiguieron cambiar el mundo del entretenimiento en Estados Unidos, mostrará todo el lado oscuro relacionado con el espectáculo, el precio por conseguir llegar a lo más alto y el sufrimiento de las personas por el arte. Dentro de este ámbito, Butz interpretará al novelista y guionista Paddy Chayafsky mientras Qualley será una actriz, bailarina y coreógrafa Ann Reinking. Corddry será el autor Neil Simon, un amigo cercano de Verdon casado con Joan Simon, el personaje de Cash.

Aya Cash y Nate Corddry

Aya Cash y Nate Corddry

FX también ha confirmado a otros miembros para su reparto recurrente: Susan Misner ('The Americans') como la actriz y humorista Joan McCracken, Bianca Marroquin será la bailarina Chita Rivera y Kelli Barrett ('The Punisher') la cantante y actriz Liza Minnelli. Evan Handler ('Californication') interpretará al productor Hal Prince, Rick Holmes al miembro de la Academia de las Artes Teatrales de Chicago Fred Weaver y Paul Reiser ('Stranger Things') al productor y compositor teatral Cy Feuer. Ethan Slater, Byron Jennings y Laura Osnes se unieron previamente al elenco de esta ficción que además producirá la hija de los protagonistas.

Quinta miniserie en desarrollo

Un total de cinco miniseries son las que tiene entre manos FX, con dos de ellas previstas para lanzar en 2019: 'Fosse/Verdon' y 'Devs' de Alex Garland ("Annihilation"). A estas hay que sumarles 'Hue 1968', adaptación de la novela de Mark Bowden sobre la Guerra de Vietnam, la versión de la obra de James Clavell 'Shogun' y 'Mrs. America', que cuenta con el debut en la pequeña pantalla de la ganadora de dos Premios Oscar Cate Blanchett.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series