FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIEMPRE ACTIVISTA

'Mrs. America': Cate Blanchett debutará en la televisión americana con la nueva miniserie de FX

La reputada cadena de pago contará con una de las actrices más aclamadas de Hollywood para su nuevo proyecto.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 31 Octubre 2018 10:30

A lo largo del presente siglo, FX se ha ganado a la fuerza disputarle el prestigio a HBO. La cadena de pago ha brillado con series como 'The Shield', 'Fargo', 'The Americans', 'Louie' o 'American Horror Story', que la han elevado a una posición privilegiada. Esa reputación les ha llevado a atraer a una de las actrices más relevantes de Hollywood para su nuevo proyecto.

Cate Blanchett en "Truth"

Cate Blanchett en "Truth"

La ficción en cuestión es 'Mrs. America', una miniserie de nueve episodios ambientada en los convulsos años setenta en Estados Unidos, cuando emergió el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, como informa Deadline. En ese contexto, una de las principales rivales de esa corriente opinión fue la activista conservadora Phyllis Schlafly (Blanchett), que logró polarizar la opinión pública y evitar la aprobación de la enmienda.

La serie ya ha recibido la luz verde por parte de FX, y comenzará su producción a comienzos de 2019. Para sacar adelante el proyecto, Blanchett se ha rodeado de tres mujeres rebosantes de talento: la guionista Dahvi Waller, conocida por su trabajo en 'Mad Men', y las productoras Stacey Sher y Coco Francini, que han colaborado previamente en "Los odiosos ocho" y "Ojalá estuviera aquí".

Carrera de oro

Desde el mismo momento de su anuncio como protagonista de 'Mrs. America', Blanchett se ha postulado como candidata a los premios Emmy. Este es su primer papel regular en la televisión estadounidense, en la que solo ha tenido una mínima y anecdótica presencia en 'Padre de familia'. La mayor parte de su carrera ha discurrido en el cine y por el momento se ha alzado con dos premios Oscar, por su trabajo en "El aviador" y "Blue Jasmine".

Si de repente le coge el gusto a la experiencia televisiva, seguro que el aquelarre de 'American Horror Story' le puede reservar una plaza en su siguiente proceso de selección.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series