FormulaTV

APOGEO DEL BALLROOM

'Pose' dará un salto temporal en su segunda temporada

La serie de Ryan Murphy pasará del secretismo de los ballroom al apogeo de esta cultura con Madonna de banda sonora.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 4 Agosto 2018 13:51 | Última actualización: Sábado 4 Agosto 2018 13:51

Serie relacionada

Pose

Pose

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

DramaLGTB

8,5

Popularidad: #215 de 3.442 Ranking Pose

  • 22

  • 19

El paso de FX por la Asociación de Críticos de Televisión está dejando grandes noticias para los seguidores de sus series. Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de 'Fargo', el encargo de la adaptación de 'Shogun' o la renovación con sorpresas de 'American Horror Story' han sido algunos de los momentos destacados. Pero también ha habido hueco para uno de sus últimos éxitos, la ficción de Ryan Murphy 'Pose'.

MJ Rodriguez y Billy Porter en 'Pose'

MJ Rodriguez y Billy Porter en 'Pose'

Si la primera temporada si situó en la ciudad de Nueva York durante los años 1987-88, la segunda va a comenzar en 1989 para "acabar en marzo de 1990, cuando 'Vogue' de Madona fue publicado". Un salto temporal para mostrar cómo la cultura de los ballrooms pasó del secretismo al "mainstream", gracias en parte al tema mencionado. Un hecho que hará que los protagonistas deban adaptarse a este apogeo de la comunidad LGTB.

TV Line ha recogido las palabras de Steven Canals, cocreador de 'Pose', que aseguró en el panel que todavía no trabajan en el guion pero le gustaría mostrar la aparición del activista Larry Kramer o las acciones en contra del SIDA. Lo que han dejado claro es que "la experiencia de Blanca (MJ Rodriguez) y Tell (Billy Porter) con el VIH" va a tener gran importancia en la segunda temporada. "Queremos ser sinceros al respecto, porque fue un momento muy oscuro y problemático", cerró Murphy.

El pilar de FX

A pesar del acuerdo de Murphy con Netflix, sus series en FX siguen viento en popa. 'Pose' tendrá segunda temporada en 2019 y 'American Horror Story', con décima temporada confirmada, estrena su octava tanda de episodios el 12 de septiembre. Además está trabajando en nuevos capítulos de 'American Crime Story' centrados en el huracán Katrina y otro conflicto para 'Feud', tras desechar el del Príncipe Carlos y Diana de Gales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series