Notificaciones

¿CÓMO REACCIONAR?

Francesc Cuéllar ('Mercado central'), víctima de una agresión homófoba al grito de "putos maricones"

El actor catalán ha explicado el desagradable episodio que ha vivido junto a su compañero de piso al ser increpado por unos jóvenes.

Almudena M. Lizana Jueves 10 Junio 2021 14:11

Francesc Cuéllar, que interpreta a Germán De La Cruz en la serie 'Mercado central', ha aprovechado su alcance en redes sociales para denunciar una experiencia que demuestra que todavía hay mucho por hacer en la carrera de fondo contra la homofobia. El catalán ha publicado un vídeo narrando con todo lujo de detalles la agresión que sufrió por la calle junto a su compañero de piso.

Francesc Cuéllar, actor de 'Mercado central'

Francesc Cuéllar, actor de 'Mercado central'

"Me ha pasado algo muy fuerte. Yo salía de casa con mi compañero de casa, y cuando estábamos doblando la esquina, han pasado tres niñatos, porque no se me ocurre otra palabra", empezaba diciendo el joven. "Tenían unos 15 o 16 años, y al pasar, nos han mirado y han dicho: 'Putos maricones'", explicaba Francesc Cuéllar, mostrándose todavía nervioso por lo que había ocurrido.

"Mi compañero de piso se ha girado y les ha cantado las cuarenta. Les ha dicho que, por comportamientos y por actitudes como esas, siguen habiendo muchas agresiones homófobas, que nos pidieran perdón", decía el actor, para contar a continuación que a pesar de las palabras de su amigo, las tres personas que les habían increpado no mostraron intención alguna de retirar sus insultos homófobos.

¿Y si hubiera ido a más?

"Han seguido vacilándonos, y les sacábamos dos cabezas a cada uno. Lo que me aterra de todo esto es pensar qué hubiera pasado si las dos cabezas nos las hubieran sacado ellos a nosotros. ¿Se hubiera quedado en una agresión verbal o hubiera pasado a una agresión física?", exponía Francesc Cuéllar. "Lo jodido es ver cómo aún hay personas que tienen este modo de pensar", añadía el catalán, dejando ver la impotencia que sentía. "Yo creía que este tipo de comportamientos o ideologías eran propias de generaciones mayores que la mía. Y esta tarde acabo de ver que no", concluía el artista.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estoy vivo' no hace honor a su nombre en la 4ª temporada y agoniza con un 5,9% de media'Estoy vivo' no hace honor a su nombre en la 4ª temporada y agoniza con un 5,9% de media