FormulaTV

DESPEDIDA

Frank Blanco cierra 'El circ' y se desliga de 8tv tras su entrada en concurso de acreedores

El presentador del formato ha confirmado que este no volverá con su tercera temporada.

Frank Blanco cierra 'El circ' y se desliga de 8tv tras su entrada en concurso de acreedores©8tv
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 10 Agosto 2023 12:34

Llegan las primeras consecuencias tras el anuncio oficial de 8tv en el que comunicaba que la cadena entraba en concurso de acreedores. "8tv se ha visto abocada a no conseguir superar nunca el 1% de share mensual, a pesar de denunciar reiteradamente, aportando pruebas incuestionables, el dudoso sistema de medición para los canales pequeños. El sistema de medición de Kantar, el mismo que se usaba hace 30 años, ha quedado obsoleto y más con la irrupción de la tecnología digital", criticaba la cadena, señalando a Kantar Media por sus sistemas de medición.

Tras esta información, Frank Blanco ha dado un paso al frente para dar por terminado 'El circ', el programa que presentaba el catalán. "Os anuncio que debido a la situación actual de 8tv, y aunque ambas partes teníamos la voluntad, en septiembre no volverá la tercera temporada de 'El circ'", empezaba escribiendo Blanco en sus redes sociales.

'El circ'

'El circ'

"Gracias al equipo que lo hizo posible, a invitados y colaboradores que participaron, y a los espectadores", terminaba su comunicado, despidiéndose así de la audiencia del programa que ocupaba la parrilla de 8tv de lunes a viernes a partir de las 22:45h.

Orgulloso del formato

Una decisión muy difícil para el presentador, que hablaba ilusionado de 'El circ' en nuestra última entrevista con él. "Y nosotros, 8tv, es una televisión más pequeña, más modesta, con un presupuesto muchísimo más bajo que la televisión pública catalana y hemos conseguido batir al late de TV3 en varias ocasiones", decía orgulloso Frank Blanco, haciendo un balance positivo de su segunda temporada, donde estrenaron plató y contaron con más medios.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series