Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

REENCUENTROS

'Friends': Courteney Cox visita el mítico apartamento de la serie en Nueva York

Las escenas en el interior del apartamento se robaban en un plató de Los Ángeles, pero las imágenes de la fachada eran de un edificio real de Nueva York.

Julio Plaza Torres Viernes 22 Marzo 2019 13:09

Ya han pasado 15 años desde que acabó la mítica serie 'Friends' pero muchos no la olvidamos. Quizá sea porque sigue muy viva, porque aún la emiten en Neox y Netflix o porque nos negamos a dejar atrás nuestro pasado. Pero parece que los actores también siguen recordando esta serie que les marcó su vida y les lanzó a la fama. Courteney Cox, quien interpretaba a Monica Geller, ha demostrado lo viva que sigue 'Friends' en su recuerdo en su última publicación de Instagram.

Courteney Cox en 'Friends'

Courteney Cox en 'Friends'

En el vídeo, la actriz enseña la fachada del apartamento donde vivió durante diez temporadas, situado en un edificio del West Village de Nueva York. Lo cierto es que, aunque la escena es icónica y fácilmente reconocible, esta imagen solo correspondía a los exteriores, pues el interior del apartamento se rodaba en plató en Los Ángeles. Aun así, Cox pasaba por allí y no ha desaprovechado la oportunidad de compartirlo con sus seguidores y con los fans de 'Friends'. Con un tono cómico, la actriz se despide como volviendo a su casa y suena de fondo la música de transición entre escenas de 'Friends', recordando con nostalgia esos días.

Ver esta publicación en Instagram

The One Where My Rent Went Up $12,000 #friends #mollymcnearney #missthosedays

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

El precio del piso

"El edificio en el que mi alquiler subió hasta 12.000 dólares", escribió Courteney Cox junto al vídeo. Quizá es un precio muy elevado y seguro que Monica no pagaba esa cantidad. La cadena CNBC ha intentado calcular cuánto vale un piso de esas condiciones, pues el barrio del West Village de Nueva York no es cualquier sitio. Un apartamento así, con entre 100 y 140 metros cuadrados, balcón y cocina americana con un salón enorme podría costar unos 4.5000 dólares de alquiler mensuales.

El piso era todo un lujo que lo más probable es que una cocinera como Monica no se pudiera permitir. Pero en el capítulo cuatro de la cuarta temporada, 'El salón de baile', se comentaba que la abuela de Monica y Ross estaba subarrendando el piso de manera ilegal. Esto podría ser una explicación a por qué los protagonistas de 'Friends' podían vivir en un piso tan grande y caro. Pero parece que Courteney Cox se ha quedado algo lejos de la cantidad real del alquiler de un apartamento como ese.

Las referencias de Courteney Cox a 'Friends'

No es la primera vez que la actriz recuerda con nostalgia la serie a través de sus redes sociales. El pasado 2 de marzo, Cox publicó un vídeo donde dos amigos llevaban una mesa por el pasillo de una casa y ella grita "Pivot! (¡Giradlo!)". Esta es una clara referencia a uno de los momentos más recordados de la serie donde Ross, Rachel y Chandler cargaban con una mesa en el apartamento de Ross mientras eran guiados por Monica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria tras la hemorragia cerebral que sufrióJorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria tras la hemorragia cerebral que sufrió