Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los taxistas de Madrid seguirán con la huelga indefinidamente

RENTABILIDAD

Los protagonistas de 'Friends' ganan aproximadamente veinte millones al año con las reposiciones de la serie

Los protagonistas de 'Friends' están ganando el 2% de las beneficios que sigue generando la serie desde que finalizó.

Santiago González Jueves 3 Enero 2019 16:56

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Courteney Cox podrían no trabajar más en su vida. El motivo es la enorme cantidad de dinero que se embolsan cada año por las repeticiones de los capítulos de la serie 'Friends'. La sitcom de este grupo de amigos, que intentaban sobrevivir en Nueva York, fue una de las más populares de los 90 y principios del 2000, y su éxito se mantiene vigente hoy en día.

Protagonistas de 'Friends'

Protagonistas de 'Friends'

Después de quince años del final de la serie, los protagonistas de 'Friends' están ganando el 2% de las beneficios que genera con las reposiciones en televisión y en las diferentes plataformas en streaming donde está disponible. Este porcentaje parece mínimo pero es todo lo contrario porque la serie hace ganar a Warner Bros alrededor de mil millones de dólares al año. Esto significa que cada miembro percibe alrededor de veinte millones de dólares anuales, como detalla Cosmopolitan.

Uno de los repartos más famosos de todos los tiempos llegó a un acuerdo, años antes del final se la serie, para asegurarse de que todos ellos cobraran por igual, un millón de dólares por cada episodio en los capítulos finales. Además de este acuerdo, también llegaron a acordar el porcentaje de las ganancias que se llevaría cada uno en los años posteriores al fin de la misma.

El secreto de su gran éxito

Veinticinco años después del estreno de la serie, en 1994, 'Friends' sigue funcionando. Sus chistes parecen que no pasan de moda, y poca gente no conoce a Ross, Rachel, Chandler, Joey, Phoebe y Monica. Diez años en emisión, 236 episodios, cameos épicos y una decena de tendencias iniciadas han sido suficientes para que la gente no deje de ver 'Friends'.

La visita más incómoda de Cristina Pedroche a 'Espejo público': "No vengo a que me echéis a los leones"La visita más incómoda de Cristina Pedroche a 'Espejo público': "No vengo a que me echéis a los leones"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.