FormulaTV

COMO ESTRELLAS

Así suena "Fugaces" de Gèrard, su primer single tras 'OT 2020'

Se convierte en el último concursante en publicar un single compuesto por él mismo.

Así suena "Fugaces" de Gèrard, su primer single tras 'OT 2020'
Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2020 17:51

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Con el lanzamiento de Gèrard este jueves 4 de junio, los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2020' han publicado ya sus primeros singles originales. "Fugaces" es el título que recibe este canto al carpe diem compuesto por el ceutí. Es "una canción íntima y musical que armónicamente me atrapa mucho", tal y como señala él mismo.

Portada de

Portada de "Fugaces", el single de Gèrard ('OT 2020')Gestmusic

El tema combina la guitarra y la voz de Gèrard con sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas, que le dotan de un sonido espacial. Nació en la Academia de 'OT 2020' como "una sucesión de acordes, luego vino el arpegio y una melodía", recuerda el autor. Después se grabó en el estudio Wicked Sound de Kim Fanlo, productor de "Fugaces" y de otras canciones de los concursantes de la presente edición del talent show.

En cuanto a la letra, Gèrard recibió ayuda de su compañero Bruno. Juntos escribieron sobre "vivir el presente sin rallarse por el futuro", tema que le apetecía abordar al artista y que considera "se ha plasmado muy bien". "'Fugaces' no solo habla del amor, sino que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida", añade.

"Este single tenía que ser yo mismo"

Gèrard defiende que "'Fugaces' es diferente" porque "es verdad". "Este single tenía que ser yo mismo, una historia que hablase de mí, de cómo soy" y, teniendo en cuenta que nació solo con su voz y su guitarra, defiende que "ese toque íntimo que desprende 'Fugaces' no se debía perder por el camino". "Estoy muy contento con el resultado", concluye el ceutí. La portada del tema ha sido diseñada por Guille, un fan del concursante que le hizo llegar su ilustración desde Nueva York.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series