FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO + VISTO

El fútbol, 'El hormiguero' y 'La isla de las tentaciones 2', lo más visto del mes de septiembre

'Antena 3 noticias' ocupa 16 espacios entre los 30 más vistos del mes.

El fútbol, 'El hormiguero' y 'La isla de las tentaciones 2', lo más visto del mes de septiembre
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 1 Octubre 2020 14:22

Finaliza el mes de septiembre de 2020 y es momento de hacer balance de cómo los espectadores hemos consumido la televisión a lo lardo de estos treinta meses. Gracias al informe que realiza Dos30' a partir de los datos de Kantar Media y, teniendo en cuenta las segundas residencias, vamos a analizar qué cadenas han sido las más vistas, tanto generalistas como autonómicas y de pago; quien lidera por targets, franjas y días; qué cadena lidera por ámbitos; qué espacios son los más vistos por cada género y cuánta televisión hemos consumido en septiembre.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas en septiembre de 2020

Con una media del 14%, Telecinco es la cadena que lidera el mes de septiembre, sumando +0,8 puntos. Sin embargo, la que más crece (+1,2) es Antena 3, que se queda en un segundo puesto con un 12,7%. Les sigue La 1 que crece +0,3 puntos para firmar un 0,3% y completan el listado de generalistas laSexta con un 6,7% (+0,8%), Cuatro con un 5,4% (+0,2) y La 2 con un 2,9% (-0,2%). Todas las cadenas de TDT bajan respecto a agosto (o se mantienen) excepto Teledeporte que crece +0,4 puntos y alcanza el 0,6%.

Entre los treinta espacios más vistos del mes destacan 16 ediciones de 'Antena 3 noticias', así como seis entregas de 'El hormiguero', una gala de 'La isla de las tentaciones' (y también su exprés) y dos previos de 'MasterChef Celebrity'. No obstante, en lo más alto se encuentran tres emisiones de fútbol, siendo la más vista de todas el partido entre España - Ucrania de la UEFA Nations League.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas en septiembre de 2020

Siendo la cadena autonómica que más crece del mes, TV3 lidera con un 14% de media, seguido de Aragon TV que, con un 10%, sube +0,7 puntos respecto a agosto. Destacan las subidas de Canal Extremadura (+1) de À Punt (+0,6) e IB3 (+0,5), mientras que las cadenas que más bajan son TPA (+0,5 puntos) y ETB2 y LaOtra (-0,3 cada una de ellas).

Cadenas de pago y emisión más vistas

Cadenas de pago y emisión más vistas

Cadenas de pago y emisión más vistas en septiembre de 2020

Movistar LaLiga se corona como la cadena más vista del mes gracias a su más que considerable subida. Firma un 4,3% de media al crecer +4 puntos y cuenta con 24 de las 30 emisiones más vistas de entre las cadenas de pago. Queda en un segundo puesto FOX con un 3,8% (-0,3) y en un tercero AXN, que pierde medio punto hasta quedar en un 3,5%. Por su parte, la cadena que más baja respecto al mes anterior es Star Liga de Campeones, que pierde -4,2 puntos hasta quedarse en un 0,9%.

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos en septiembre de 2020?

Con una ligera mejora de +0,1 puntos, Mediaset España es el grupo mediático que lidera el mes de septiembre con una media del 28,2%, aunque es Atresmedia la que más crece (+0,9), firmando un 27% de cuota media. Les siguen RTVE con un 15,7% (+0,3), Forta con un 8,1% (+0,4) y, perdiendo -0,1 puntos cada una de ellas, Unidad Editorial con un 2,6% y Vocento con un 2,5%.

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas en septiembre de 2020?

Si detallamos en los targets, la cadena líder de los hombres es Antena 3 con un 11,2%, mientras que la de las mujeres es Telecinco con un 17,9%. En cuanto a edades, todos prefieren Telecinco excepto los niños de 4 a 12 años, quienes se decantan por Clan con un 17,1%. Respecto a las franjas, las mañanas y las tardes las lidera la principal cadena de Mediaset, mientras que la de Atresmedia se hace con el control en la sobremesa, el prime time y el late night. Y por último, los martes son de Antena 3 mientras que el resto de la semana la lidera Telecinco.

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades en septiembre de 2020?

El territorio está dividido entre Antena 3 y Telecinco, a excepción de Cataluña, donde lidera TV3. La principal cadena de Atresmedia lidera en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y las Islas Baleares, mientras que en el resto de comunidades autónomas es la primera de Mediaset la más vista.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos en septiembre de 2020

Respecto a los informativos, 'Antena 3 noticias' vuelve a ser los más vistos del mes registrando una media del 17,6% y 2.237.000 espectadores en sus 60 emisiones. Ese mismo número lo suma 'Informativos Telecinco, pero quedándose en un 15%, sin superar la barrera de los dos millones. Por su parte, el 'Telediario' de La 1 anota un 11,3% de media y 1.492.000 espectadores y 'laSexta noticias' se queda en un 9,2% y 973.000 espectadores.

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos en septiembre de 2020

La llegada de 'La isla de las tentaciones 2' (19,2%) le convierte en el reality más visto del mes siendo el único que supera los 2,5 millones de espectadores. Le sigue 'MasterChef Celebrity' que sí que le supera en share al promediar un 21,9% mientras que las audiciones de 'La Voz' (19,9%) se queda en un tercer puesto e 'Idol Kids' (16,4%) en un cuarto lugar.

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos en septiembre de 2020

Respecto a los concursos, 'Pasapalabra' se mantiene en lo más alto con un 18,3% de media y 1.918.000 espectadores, quedando por delante de 'La ruleta de la suerte' (15,1%), '¡Boom!' (11,3%), 'Saber y ganar' (6,7%) y '¡Ahora caigo!' (7,6%). También se encuentran entre los más vistos 'El cazador' (8%), 'Adivina qué hago esta noche' (5,7%) y 'Bloqueados por el muro' (4,6%).

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas en septiembre de 2020

El fenómeno de 'Mujer (Kadin)' en Antena 3 le convierte en la serie más vista del mes con una media de 17,4% de share, seguido de 'La valla' y su 12,9%. En un tercer puesto se sitúa 'HIT' que, aunque anota un 9,8% de media con sus dos entregas, supera los 1,5 millones de espectadores. 'Patria', 'Amar es para siempre', 'Historias de Alcafrán' y 'Madres. Amor y vida' les siguen en el ranking de series de televisión con mayor número de espectadores.

Películas más vistas

Películas más vistas

Películas más vistas en septiembre de 2020

"Un don excepcional" se convierte en la película más vista en televisión durante el mes de septiembre gracias a su emisión el 1 de septiembre en Telecinco (16,1%). "Ha nacido una estrella" (13,2%) también destaca en La 1, al igual que "Jurassic World: El reino caído" (12,4%). Por su parte, seis de las diez películas más vista del mes han sido emitidas en Antena 3.

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido en septiembre de 2020

'MasterChef Celebrity' arrasa entre las emisiones más vistas en diferido en las cadenas en abierto, así como los tres primeros capítulos de 'La valla'. 'La isla de las tentaciones' en Cuatro y 'HIT' en La 1 también destacan en un listado en el que Cuatro encuentra un solo espacio: para 'Cuarto milenio: Origen', emitido el día 6 de septiembre-

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele en septiembre de 2020?

¿Cuánto hemos visto la tele en septiembre de 2020?

Tras cuatro meses de bajadas, septiembre ha conseguido elevar el número de minutos frente al televisor en 19 más respecto a agosto. De este modo, los espectadores hemos estado frente al televisor una media de 216 minutos, llegando a ser 353 en en los mayores de 65 años. Castilla-La Mancha es la cadena que más minutos ha visto (243) y Baleares la que menos (195).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series