Notificaciones

EN BUSCA DE NUEVO HOGAR

'Y: El último hombre', cancelada tras una temporada

La ficción protagonizada por Ben Schnetzer puede verse en España a través de Disney+.

Cèlia Gallego Lunes 18 Octubre 2021 01:32

Tuvo que pasar más de una década para que 'Y: El último hombre'> llegase a la pantalla y siete semanas han bastado para finiquitarla. FX ha cancelado por sorpresa la adaptación del controvertido cómic de Brian K. Vaughan cuando apenas lleva emitidos siete episodios de su primera temporada. Las encargadas de comunicar la noticia han sido Eliza Clark, showrunner del drama, y la actriz Amber Tamblyn, y aunque la cadena aún no lo ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que la decisión está tomada y no hay marcha atrás posible.

Ashley Romans y Ben Schnetzer en 'Y: El último hombre'

Ashley Romans y Ben Schnetzer en 'Y: El último hombre'

"Nos hemos enterado de que no seguimos adelante con FX en Hulu con la segunda temporada de 'Y: El último hombre'. Nunca en mi vida había estado más comprometida con una historia, y queda mucho más por contar", escribe en su cuenta de Twitter Clark. "Teníamos un equipo de artistas brillantes con diversidad de género, dirigido por mujeres en casi todos los rincones de nuestra producción. (...) Es la cosa más colaborativa, creativamente satisfactoria y hermosa de la que he formado parte. No queremos que termine".

"FX ha sido una socia increíble. Nos ha encantado trabajar con ellos y nos entristece que 'YEUH' no siga adelante con FX en Hulu". Sin embargo, Clark, que asumió las riendas de la ficción hace dos años tras la salida de Michael Green y Aida Croal del proyecto, no cierra del todo la puerta a continuar la serie en otro lugar: "Pero sabemos que alguien va a ser muy afortunado de tener este equipo y esta historia. Nunca había experimentado tantísima solidad de tanta gente con talento. Nos comprometemos a encontrarle a 'Y' su próxima hogar."

Una larga travesía hasta la pequeña pantalla

'Y: El último hombre', que narra la historia del último hombre cis superviviente de una misteriosa plaga que asola el mundo, se ha intentando adaptar tanto a cine como a televisión desde hace más de una década. El primer intento serio fue el de New Line en 2013, que seleccionó a Dan Trachtenberg para dirigir una adaptación cinematográfica que finalmente no se llevó a término. Dos años después, cuando caducaron los derechos del estudio, FX empezó a trabajar en una nueva adaptación televisiva que estuvo más de dos años en desarrollo.

Al parecer, uno de los principales escollos del proyecto fue lograr encontrar a alguien que amase el material pero que se sintiese con la libertad de modificarlo incluyendo, por ejemplo, personajes trans. Green y Croal asumieron el reto, pero en abril de 2019 el dúo anunció su salida por diferencias creativas con la cadena y los productores. Un par de meses después, FX anunció la incorporación de Clark que, entre otras cosas, decidió cambiar tanto el enfoque de la serie como algunos de los actores ya contratados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julen de la Guerra, al darse a conocer la nominación de Isabel Rábago en 'Secret Story': "Quiero pedir perdón"Julen de la Guerra, al darse a conocer la nominación de Isabel Rábago en 'Secret Story': "Quiero pedir perdón"