FormulaTV

ESTRENOS

FX encarga la adaptación del cómic "Y: El último hombre" y retrasa la producción de 'Shogun'

El canal americano adaptará el cómic de ciencia ficción "Y: El último hombre", de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

Por Dale al StopPublicado: Martes 5 Febrero 2019 18:47 | Última actualización: Martes 5 Febrero 2019 18:48

FX ha dado a conocer su intención de continuar con la producción de una de las series más esperadas de las próximas temporadas, 'Y'. El drama estará basado en el cómic "Y: El último hombre" de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. El canal explorará con esta ficción el mundo postapocalíptico, y para ello contarán con una actriz de la talla de Diane Lane, protagonista de la historia en el formato para televisión.

FX encarga una adaptación del cómic " Y: El último hombre"

FX encarga una adaptación del cómic "Y: El último hombre"

La trama está centrada en un mundo donde reina un nuevo orden de mujeres, donde todos los hombres han desaparecido, a excepción de uno, como informa Deadline. A lo largo de la primera temporada, encargada ya por FX, se tratarán cuestiones de género, raza, clase y supervivencia. Junto a Lane estarán también en el reparto Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch ('Brotherhood'), Marin Ireland ('Sneaky Pete') y Amber Tamblyn ('House'). Está previsto que 'Y' se estrene en el año 2020, con Melina Matsoukas dirigiendo el piloto de la serie.

Malas noticias para su otra serie

Por otra parte, el verano pasado FX anunció entre sus novedades la serie 'Shogun', que ahora ha visto retrasada su producción. El proyecto está basado en la novela más vendida de James Clavell. El director general de FX, John Landgraf, ha declarado para el portal Deadline que se trata "todavía de un proyecto que está en preproducción activa". Además, Landgraf ha añadido que tras ver el resultado de lo que estaban haciendo no quedaron del todo satisfechos, "tenemos que reducir la velocidad y apuntar más alto".

Ese tiempo adicional del que habla el director de la cadena, lo están invirtiendo en trabajar más los guiones. La serie contará con 10 episodios, y aunque se haya visto retrasada, FX sigue contando con ella, y van a continuar avanzando. 'Shogun' se filmarán en Estados Unidos y Japón. Ambientada en el Japón feudal, cuenta la lucha de dos hombres ambiciosos de mundos diferentes, con la importante presencia en la historia de una misteriosa mujer samurai.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series