FormulaTV

MENUDO ALIVIO

Gaten Matarazzo ('Stranger Things') se recupera de la cuarta operación por su enfermedad

El joven padece disostosis cleidocraneal (DCC), un trastorno raro que afecta al desarrollo de los huesos.

Por Eva María SalasPublicado: Domingo 2 Febrero 2020 12:54 | Última actualización: Domingo 2 Febrero 2020 18:42

Gaten Matarazzo se ha convertido en uno de los actores más queridos por los fans de 'Stranger Things'. El joven de 17 años se ganó al público con su interpretación de Dustin, uno de los personajes más adorables de la serie. Además sorprendió a todos al revelar que la enfermedad que tenía en la ficción, la disostosis cleidocraneal (DCC), también la sufría en la realidad. El intérprete ha dado así visibilidad a esta enfermedad genética tan rara y se ha convertido en un ejemplo de lucha para todos aquellos que se encuentran en su misma situación.

Ver esta publicación en Instagram

Though my expression in this picture may not show it, the surgery was a complete success????. This was such A big one, it may be the last one I need. Hopefully at least. Those who suffer from Cleidocranial Dysplasia usually have Supernumerary teeth, which are extra teeth that grow in the gums. I've had several surgeries to extract these teeth from within my gums and help expose the teeth that should have already grown in considering my age. In this surgery, the team of amazing medical professionals extracted 14 supernumerary teeth and exposed six of my adult teeth. I was under for four hours. My recovery for the past few days has been great and I can't thank the team that did the surgery enough. Thank you all for your kind wishes and prayers. It means a lot. Again, if you'd like to learn more about Cleidocranial Dysplasia, you can go to ccdsmiles.org. Thanks again everyone

Una publicación compartida de Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

El 30 de enero, el interprete tuvo que someterse a su cuarta operación debido a su enfermedad. Para calmar a sus fans, Matarazzo compartió el 31 de enero en su cuenta de Instagram una imagen de él con una sujeción para evitar que abriese la boca y con el dedo pulgar hacía arriba, dejando claro que la intervención había sido todo un éxito: "Aunque mi expresión en esta foto puede que no lo muestre, la operación ha sido todo un éxito. Esta era una muy importante, puede que la última. Al menos lo espero", comenta el actor en la publicación.

Matarazzo ha explicado el motivo por el que ha tenido que someterse a esta nueva intervención: "Aquellos que sufren de disostosis cleidocraneal tienen dientes extra que crecen en las encías, por lo que me he sometido a varias cirugías para extraerlos. En esta operación, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo catorce dientes extra y colocó los que debería tener en su sitio. Estuve anestesiado durante cuatro horas", explicaba el joven que, por supuesto, no se ha olvidado de agradecer a todo el equipo de cirujanos y a todos los seguidores que se han preocupado por él.

'Stranger Things 4' ya está aquí

El intérprete se encuentra actualmente promocionando su nuevo proyecto cinematográfico, "Cazafantasmas: Más allá". Inevitablemente, el público espera más detalles de lo que ocurrirá en la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción de Netflix tras el "cliffhanger" del último episodio y por ello, en la entrevista que tuvo The Hollywood Reporter el 24 de enero, han querido conocer más detalles: "Empezaremos a grabar pronto, en un mes o dos. Tenemos algunos guiones. Hasta hace unos días no teníamos ni idea de lo que iba a ocurrir en la próxima temporada. Tengo muchas ganas. Es una locura de temporada", explica Finn Wolfhard, que deja con más ganas de conocer como se desarrollará la próxima temporada de 'Stranger things'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series