FormulaTV

XXII EDICIÓN

El Festival de Málaga estrenará lo nuevo de 'Cuéntame', 'Gigantes' e 'Instinto'

La cita alcanza su vigésimo segunda edición y contará con los estrenos de las tres ficciones españolas entre las ofertas cinematográficas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 4 Marzo 2019 18:52 | Última actualización: Lunes 4 Marzo 2019 18:53

En su vigésimo segunda edición, el Festival de Málaga ha vuelto a apostar por las series televisivas después de que la cita de 2018 contara con 'Vis a vis' y 'Matar al padre'. En esta ocasión, el conocido festival de cine contará con el estreno de contenido de tres ficciones nacionales: 'Cuéntame cómo pasó', 'Gigantes' e 'Instinto'.

'Cuéntame cómo pasó', 'Gigantes' e 'Instinto' estrenan contenido en el Festival de Málaga

'Cuéntame cómo pasó', 'Gigantes' e 'Instinto' estrenan contenido en el Festival de Málaga

En el caso de la longeva serie de Televisión Española, la serie estrenará su nueva temporada bajo el título 'Cuéntame cómo pasó: el año de la serpiente', dirigida por Óscar Aibar. 'Gigantes', por su parte, emitirá contenido de su segunda temporada, dirigida por Enrique Urbizu, en la cual se pone punto y final a la serie de Movistar+; mientras que 'Instinto', producción de Carlos Sedes y Roger Gual protagonizada por Mario Casas, aterrizará por primera vez antes de su estreno.

Fuera de concurso, el festival también contará con la producción para Netflix 'A pesar de todo', realizada por Gabriela Tagliavini y protagonizada por Blanca Suárez y Macarena García. Además, también emitirá el documental "Vosotros sois mi película", protagonizado por el youtuber Wismichu y producido por Flooxer, plataforma en la que se estrenará finalmente. Un trabajo basado en la polémica emisión de "Bocadillo", la supuesta película que el youtuber había preparado para el Festival de Sitges y que resultó ser una broma.

Apuestas de otros festivales

El Festival de Málaga sigue con esta estrategia los pasos que han dado otras citas como la de San Sebastián y Sitges, en las que se emitieron ficciones como 'La peste' y 'La zona'. El Festival de San Sebastián, de hecho, fue pionero en España al incluir a la primera en la sección oficial en la edición de 2017, movimiento motivado especialmente por el hecho de que Telefónica es uno de los patrocinadores oficiales. Una ampliación del catálogo hacia las producciones de pequeña pantala que también se está llevando a cabo en otras citas europeas, como el Festival de Cannes o el de Venecia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series