FormulaTV

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Gil Silgado, a punto de entrar en prisión tras ser ratificada su condena por coacciones a María Jesús Ruiz

Mientras su expareja sigue concursante en 'GH Dúo', la justicia estaría a punto de arrestar de nuevo al empresario.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2019 10:37

Complicado momento el que se le avecina a Gil Silgado, el conocido empresario que en su día fue pareja de María Jesús Ruiz, actual concursante de 'GH Dúo' en Telecinco. Este ha perdido finalmente el pleito legal que tenía tras una denuncia de la modelo tres años atrás y por ello, estaría a punto de entrar en prisión, tal y como adelanta El Español. Tras recurrir la sentencia que le fue impuesta meses atrás, el juzgado ha decidido ratificarla, lo que supondría su entrada prácticamente inminente al lugar ya que a día de hoy no cabe ningún tipo de recurso a la misma, tal y como adelanta dicho medio.

María Jesús Ruiz y Gil Silgado

María Jesús Ruiz y Gil Silgado

En la sentencia que en su día recurrió el acusado a la Audiencia Nacional y que finalmente ha sido ratificada ahora, se probaba que Silgado habría amenazado a María Jesús Ruiz con acudir a medios de comunicación a hablar de su vida privada. De esta forma, la modelo denunció en 2016 que habría recibido una serie de cartas del empresario amenazándola con hablar con estos medios de comunicación si no acudía a prisión con su hija para que le viese. Inicialmente retiró la demanda pero la fiscalía actuó de oficio y es que la propia María Jesús había presentado inicialmente esos documentos.

Ruiz tuvo que acudir al juzgado aunque en calidad de testigo, y no demandante como habría sucedido si no hubiese denunciado la demanda. Lo hizo mientras concursaba en 'Supervivientes 2018', reality show de Telecinco que tuvo que abandonar temporalmente para volver a España y declarar en el juicio. Curiosamente, la noticia de esta ratificación la recibe también mientras participa en un reality show y es que a día de hoy se encuentra dentro de la casa de 'GH Dúo' concursante. El Español afirma que la organización del programa ha informado convenientemente de la situación legal de Gil Selgado

La condena

El juzgado condenó en su día a Gil Silgado a nueve meses de prisión, una orden de alejamiento con María Jesús Ruiz y una indemnización de 2.000 euros. Es una condena que a día de hoy es inapelable y tan solo podría ser suspendida por el Tribunal Supremo y parece una opción improbable. De esta forma, parece que son muy pocas las opciones para que este se libre de entrar a prisión y es que más allá de esta causa parece que hay otras todavía pendientes de resolución. De ello ha hablado precisamente su hija y es que, tal y como recoge El Español, Anabel Gil está convencida que "van a ir cayéndole condenas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series