FormulaTV

PRIMERA DAMA DEL MUNDO

Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt en la antología 'The First Lady'

Con el fichaje de Anderson, la antología completa el reparto de su trío protagonista.

Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt en la antología 'The First Lady'
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 23 Febrero 2021 00:07

Serie relacionada

The First Lady

The First Lady

2022

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Drama

8,8

Popularidad: #2.037 de 3.445 Ranking The First Lady

  • 16

  • 7

Showtime continúa perfilando el reparto de 'The First Lady', la serie antología que prepara la cadena centrada en las vidas de tres de las Primeras Damas de Estados Unidos más populares. Y si hace unas semanas se anunciaron los fichajes de Viola Davis y Michelle Pfeiffer, ahora le toca el turno a Gillian Anderson, que interpretará a una de esas Primeras Damas.

Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt en 'The First Lady'

Gillian Anderson será Eleanor Roosevelt en 'The First Lady'

Según informa Variety, Anderson dará vida a Eleanor Roosevelt, que fue Primera Dama de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, lo que la convirtió en la mujer que más tiempo ha ostentado el cargo. Apodada la "Primera Dama del Mundo", fue una diplomática y activista de derechos civiles, así como una figura política clave. Fue la primera esposa presidencial en celebrar conferencias de prensa de forma regular, en escribir una columna diaria en un periódico y en conducir un programa de radio semanal. También presionó a los Estados Unidos para que se uniera y apoyara a las Naciones Unidas y se convirtió en su primera delegada.

Curiosamente Anderson viene de interpretar a otra figura histórica famosa. La actriz de 'Expediente X', 'Hannibal' y 'Sex Education' encarnó a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown', el drama histórico de Netflix. A pesar de que su interpretación generó bastante polémica, su trabajo le valió una nominación a los Globos de Oro.

"Gillian Anderson es una actriz de increíblemente versátil y de talento exquisito; es la elección perfecta para completar este poderoso trío que dará vida a estas mujeres icónicas", dice Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación de ficción de Showtime. "Es inspirador tener a Gillian, Viola Davis, Michelle Pfeiffer, Susanne Bier y Cathy Schulman al frente de 'The First Lady'".

Una mirada diferente al interior de la Casa Blanca

La ficción, que será escrita por el novelista Aaron Cooley ("Four Seats: A Thriller of the Suprime Court"), es descrita como una reformulación del liderazgo estadounidense contada a través de la lente de las mujeres que han estado en La Casa Blanca. Anderson se une a "las otras" Primeras Damas Viola Davis, que interpretará a Michelle Obama, y a Michelle Pfeiffer, que encarnará a Betty Ford. El reparto lo completan Aaron Eckhart, que será el presidente Gerald Ford, Judy Greer, que será Nancy Howe, la mano derecha y secretaria de Betty Ford, Jayme Lawson, que interpretará a Michelle Obama de joven, Kristine Forseth en el papel de Betty Ford de joven, y Rhys Wakefield, que será el subjefe de gabinete del Presidente Ford, Dick Cheney.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series